Los Jefes de Kansas City se consagraron campeones del Super Bowl 2020 al imponerse 20-31 a los 49ers por marcador de 20-31 en el Hard Rock Stadium de Miami, cuestión que les permitió hacerse del segundo título de la NFL; primero en 50 años (IV y LIV).
La victoria de los Chiefs, permitió a la AFC empatar el récord de Conferencias en cuanto a victorias de Super Bowl se refiere, pues ambos circuitos ya cuentan con 27 triunfos cada uno. Es la primera vez en 30 años que dicha marca se vuelve a encontrar tablas, cosa que consiguieron los mismos 49ers para la Nacional en el Super Bowl XXIV, cuando se impusieron a Denver (55-10). En ese momento, el récord de ambas Conferencias se puso 12-12.
Un año después, tras el triunfo de los Giants sobre los Bills, en el Super Tazón XXV, la NFC tomó la ventaja (13-12) y, desde ese entonces, siempre mantuvo diferencia sobre la AFC.
Cabe mencionar que después de los primeros 18 Súper Domingos, la Americana tenía ventaja de 12-6 sobre la Nacional; tras ello, los equipos de la NFC ganaron 13 Super Bowls de manera seguida (XIX al XXXI). Al fin de este lapso, la ventaja del viejo circuito de la NFL ya estaba 19-12 sobre la AFC.
Desde la campaña de 1997 a la fecha, se han jugado un total de 23 Súper Tazones, de los cuales 15 han sido para la Conferencia Americana, siete triunfos más de los que ha logrado la NFC en este mismo lapso de tiempo.
CC