Las reglas básicas para entender el Super Bowl 2020

Super Bowl 2020

¿No quieres ser el que no sabe nada de americano con tus amigos? Checa el manual básico que te hará ver como un 'experto'

Reglas básicas para entender el Super Bowl 2020 (Reuters)
Cynthia Cortes
Ciudad de México /

Estamos a unos días de presenciar el partido más atractivo de la NFL, bueno, pues este 2 de febrero será el Super Bowl 2020, el encuentro que cerrará el aniversario número 100 de la liga estadunidense, así que reúnete con tus amigos y arma la carnita asada.

Sabemos que a partir de que los Chiefs  y los 49ers llegaron a Miami, salieron cientos de fanáticos por todos lados, y como tú puedes ser uno de ellos (no queremos decir que seas de ocasión), te dejamos un manual básico para que puedas hablar de americano como todo un 'experto'.

¿Cuántos jugadores se necesitan?

Esto no se trata de un simple juego, así que pon mucha atención para que no seas la burla de tus amigos.

Para empezar, se necesitan un total de 22 jugadores por cada equipo: 11 en la parte ofensiva (atacan al contrincante) y 11 en la defensiva (defienden del rival). Los jugadores que están a la cabeza de dichas ramas son: el quarterback (ofensivo) y el linebacker (defensivo), incluso podrás ver que ambas posiciones tienen un distintivo en su casco, ya que esto indica que son los únicos que pueden escuchar las indicaciones por parte de los entrenadores e indicar la lectura del campo.

¿Cuánto dura un Super Bowl?

El tiempo en el máximo emparrillado es relativo, pues para un nivel tan alto de futbol americano depende mucho de los espacios de los patrocinadores, pero bueno… no tocaremos ese tema.

Un juego por la disputa del trofeo Vince Lombardi se divide en cuatro cuartos, cada uno tiene un tiempo de 15 minutos, por lo que sería un total de una hora, aunque, así como en otros deportes, también se revisan jugadas, hay tiempos fueras e incluso hay pausa en los últimos dos minutos de cada mitad, por lo que se llega a extender y dura de tres a cuatro horas, aproximadamente.

Emparrillado

El campo de juego, mejor conocido como emparrillado, tiene una medida de 120 yardas en total. Verás que el lindo pasto verde se divide cada 10 yaradas en líneas blancas, estas marcan un total de 100 para jugar y la medida restante, a lo ancho de cada extremo, es la zona de anotación que se distingue por tener un poste en forma de Y, como si fuera una portería.

A los costados largos del campo están los cadeneros con postes naranjas, las personas encargadas de indicar si avanzó o retrocedió el balón de esas 10 yardas. Ellos son los encargados de apoyar a los árbitros para que arranque la jugada o sea el turno del riva

¿Cómo gana un equipo?

La parte ofensiva de cada de cada equipo tiene cuatro oportunidades para avanzar cada 10 yardas, y estas oportunidades las tendrán si llegan a rebasar esa medida, ya que, si no, sería el turno de jugar con la defensiva.

Cada vez que un equipo hace un touchdown en la zona de anotación del equipo rival, gana seis puntos y tiene la oportunidad de sumar uno extra o dos más dependiente si quiere patear el balón en medio de la ‘Y’ o prefiere volver a realizar una sola jugada en zona roja.

No siempre se pueden conseguir los seis puntos en una jugada, pero nada puede impedir ganar, así que los equipos tienen otra forma de sumar y es que tienen de llevarse tres puntos a partir de un gol de campo, que es cuando patean casi desde la yarda 50 y la meten al interior de los postes.

Bueno, ya sabes lo básico para entender el futbol americano y no pienses que sólo se trata de lanzar balones y golpear al rival. Diviértete en este Super Bowl 2020 y disfruta el show de medio tiempo moviendo las caderas como Shakira y JLo e invita las chelas para asombrar a tus amigos en el medio tiempo.

MRR

LAS MÁS VISTAS