"Mi sueño es jugar en el Estadio Azteca": Will Hernández, de los Cardenales de Arizona

Edición Fin de Semana

Will Hernández, hijo de mexicanos, tendrá la posibilidad de defender los colores de los Cardenales de Arizona ante los 49ers de San Francisco en noviembre

Will Hernández, de los Cardenales de Arizona sueña con jugar en el Estadio Azteca (Cortesía)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Los Cardenales de Arizona están listos para conquistar México. Fue el miércoles cuando laNFL confirmó que los 49ers de San Francisco serán sus rivales para el partido del lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, tratándose del juego más atractivo que la liga tendrá este año en su Serie Internacional.

No solamente los Cards serán locales administrativos en dicho partido, sino que es altamente probable que un jugador de raíces mexicanas pise el emparrillado. El 28 de marzo, William Hernández firmó un contrato de un año con Arizona, por lo que competirá por la titularidad y así tener actividad en el Coloso de Santa Úrsula.

“Estoy muy feliz de poder estar acá. Estoy contento de tener la oportunidad de venir para acá, después de tanto tiempo”, dijo para MILENIO-La Afición Will, quien visitó la Ciudad de México, de donde son sus padres.

El guardia nació el 2 de septiembre de 1995 en Las Vegas y vivió por tres años en el entonces llamado Distrito Federal antes de regresar a Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Texas en El Paso y jugó futbol americano colegial en su programa, con los Mineros de la UTEP.

Siempre me he sentido orgulloso de ser mexicano, siempre he querido representarnos. Precisamente, llegando a la liga y haciendo lo mejor que pueda”, apuntó el jugador mexicoamericano, quien se siente cómodo al momento de hablar español.

Al igual que muchos mexicanos, es fan acérrimo del futbol. Creció como seguidor de Pumas e incluso practicó balompié en primera instancia, pero su complexión terminó por guiarlo por el deporte de las tacleadas.

Empecé como jugador de futbol y mientras más crecía ya no alcanzaba a los demás en la cancha; ahí fue cuando decidí que debía cambiarme de deporte, porque ya no rendía en el futbol. Comencé a practicar futbol americano y me sentí muy bien mientras lo jugaba”, explicó Will, quien fue elegido por los Gigantes de Nueva York en el Draft de 2018 con la selección 34, con quienes estuvo por cuatro temporadas.

Enamorado de México

Pocos estadios en el mundo tienen tanta importancia histórica como el Estadio Azteca. Dos veces mundialista, este inmueble ha sido el escenario en el que leyendas del futbol como Pelé y Diego Armando Maradona se proclamaron campeones del mundo, pero también se ha llenado para presenciar otro tipo de eventos, como la pelea de Julio César Chávez contra Greg Haugen, la visita del Papa Juan Pablo II, conciertos icónicos y, por supuesto, juegos de la NFL. De hecho, el 2 de octubre de 2005, los Cardenales de Arizona derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco en el primer partido de temporada regular que la NFL programaba fuera de Estados Unidos. Will no es ajeno a toda la mística y trascendencia que rodea al inmueble, por lo que le motiva pensar que está muy cerca de jugar ahí.

“Siempre ha sido un sueño mío jugar en ese estadio, ahora que tengo un nuevo equipo e ir a ese estadio, no puedo pedir más”, reconoció. “(El formar parte de la historia de la NFL en México) sería algo que me pondría muy feliz. Es un gran honor poder ser parte de todo eso, porque han pasado equipazos y muchos sucesos por ese estadio”.

Lo más interesante no es el hecho de que Cards y Niners volverán a enfrentarse en el Coloso de Santa Úrsula, sino que en esa época los de Glendale también tenían a un mexicano en su roster. En aquel 2005, Rolando Cantú también vistió el uniforme rojo y blanco, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar un partido de la NFL sin ser pateador. Will no cree que sea coincidencia: considera que firmó con equipo perfecto y destaca el hecho de que formen parte del programa International Home Marketing Area (IHMA), con el que tienen derechos de exclusividad para explorar el mercado de nuestro país y generar estrategias para acercarse a los mexicanos.

“Estoy exactamente en donde tengo que estar. Y sobre Rolando, él me ha enseñado mucho y he aprendido bastante, no nada más sobre los Cardenales, sino también de todo México y cómo se enganchan con el equipo”, dijo. “México es muy importante para los Cardenales y también para mí. Creo que aquí es donde yo pertenezco, aquí es donde tengo que estar y pues sólo le doy gracias a Dios de que me ha puesto en este lugar y me ha dado esta oportunidad, ahora vamos a tomarla y correr con ella”.

¿Campeones en su casa?

En los últimos dos años, los equipos que ganaron el Super Bowl lo hicieron en su estadio: Los Bucaneros de Tampa Bay en el Raymond James (LV) y los Carneros de Los Ángeles en el SoFi. Esta temporada, el SB será en Arizona, por lo que Will señala que pelearán para conseguir el ansiado trofeo Vince Lombardi. “Yo vine y me uní al equipo para ayudar a llegar al Super Bowl y ganarlo. No estoy aquí solo para tomar espacio y venir a entrenar, también para ganar por eso firmé aquí en primer lugar. La mentalidad es esa y la prioridad es ganar. Vamos a hacer todo lo posible para que pase eso”.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.