Ángeles derrota a Limoneros en juego de preparación

En esta ocasión, el mejor elemento a la ofensiva por parte de Puebla fue Luis López con un total de 27 unidades en su foja

Ángeles Puebla (Especial)
Édgar González
Puebla /

En duelo de poder a poder, los Ángeles de Puebla se apuntaron la victoria y con ello se llevaron el triangular "Juego de Estrellas", al vencer por marcador de 89 puntos a 86 a los Limoneros de Colima, en juego de preparación que tuvo verificativo la tarde del domingo en la duela del Auditorio Porfirio Gutiérrez de la capital colimense.

Triunfo que no resultó nada sencillo para la quinteta azul y blanco, que en más de una ocasión, debió venir de atrás para doblegar a un buen sinodal, que con el apoyo de su afición, vendió cara la derrota que se definió hasta los segundos finales en honor a los de la Angelópolis.

Para ello, el head coach de los poblanos, Israel Zermeño, echó mano de lo que pinta como su cuadro titular, conformado por el poder ofensivo de Tyquan Rolón, Luis López y Jeffrey Burgos, acompañados por el talento de Edward Ayileke y Daniel Onofre, quienes desde el silbatazo inicial pusieron manos a la obra.

Puebla tomó la delantera en los primeros minutos del periodo inaugural, sin embargo los Limoneros no sucumbieron a la propuesta rival y tomaron el control de las acciones para cerrar dicho lapso con saldo a favor de 27 por 21 que obligó a los visitantes a pronto remontar para no dejar crecer al enemigo.

No obstante, la constancia en sus embates al aro de parte del representativo de Colima les permitió mantener a raya a los angelopolitanos, que si bien respondieron con sus mejores armas, debieron irse al descanso del medio tiempo con cifras de 53 a 41, que orillaron a un reajuste en la estrategia de Zermeño y compañía.

Luego del descanso obligado, los angelinos salieron con la intención de darle la vuelta a la tortilla, situación que consiguieron mediante disparos de media y larga distancia, lo que a ellos permitió no sólo acercarse en el tanteador, sino adelantarse al final del tercer cuarto con el 65-66, siendo Tyquan Rolon pieza clave en la remontada de su causa.

Para el cuarto periodo, ambos conjuntos saltaron a la duela con toda la intención de inclinar la balanza de manera definitiva a su favor, donde los triples y jugadas a velocidad puso al respetable al filo de la butaca, manteniendo una batalla sumamente pareja hasta cinco minutos antes del finiquito.

Fue entonces cuando la dupla Rolon-López marcó la diferencia a favor de los visitantes, pues fueron ellos quienes a base de sus disparos de media y larga distancia consiguieron separarse de los colimenses, que si bien trataron de meterse de lleno al juego, un triple sobre los últimos segundos cortesía del boricua, Jeffrey Burgos, sentenció el cotejo con el 89 por 86 para los Ángeles de Puebla que continúan invictos en lo que va de su pretemporada.

En esta ocasión, el mejor elemento a la ofensiva por parte de Puebla fue Luis López con un total de 27 unidades en su foja, acompañado por Jeffrey Burgos y Tyquan Rolon, que consiguieron 13 puntos cada uno para maniatar al rival, que por su parte, destacó con el aporte de su estelar, Joshua Wilkerson con 16 tantos.


ARP

LAS MÁS VISTAS