Tras dos años de ausencia, el Puebla de La Franja volverá a pisar territorio norteamericano, cuando el próximo miércoles 4 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, se enfrenten al DC United en Washington, Estados Unidos, ello para aprovechar la pausa en el certamen que con motivo de la fecha FIFA habrá de celebrarse.
Fue por medio de sus redes sociales que el conjunto blanquiazul comenzó a dar visos de lo que sería el encuentro, mismo que más tarde se corroboró a través de un comunicado oficial, en lo que será también parte de los festejos que la organización llevará a cabo por su 75 aniversario.
Será la cancha del estadio Audi Field el escenario de batalla, donde los dirigidos por el polémico José Luis Sánchez Solá le harán frente al cuadro rojinegro, que entre sus filas cuenta con el delantero internacional, Wayne Rooney, ex seleccionado nacional de Inglaterra y ex jugador del Manchester United.
Dicho encuentro representará el regreso a suelo estadounidense de la franquicia blanquiazul, luego de que en julio del 2017, al mando del ex técnico, Rafael "Chiquis" García, los Camoteros enfrentaron en Filadelfia a las Águilas del América y en Texas a los Pumas de la UNAM.
En dichos cotejos, los angelopolitanos dividieron honores, al caer en primera instancia por marcador de 4-0 a manos de los azulcremas, que con dianas de William da Silva, Silvio Romero, Alejandro Díaz y Ricardo Marín, ultimaron a los de La Franja, que días después, cobraron revancha a costa de los Pumas de la UNAM, a los que vencieron en la tanda de tiros penales, tras empatar a cero, para así llevarse la honra por 4 a 1.
Cabe recordar que el amistoso contra el DC United antecederá la Jornada 9 dentro de la Liga MX, donde a su regreso a casa, el Puebla deberá ser el anfitrión del nuevo inquilino del circuito, el Atlético San Luis, al que deberá encarar el viernes 13 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la cancha del Cuauhtémoc.
MITM