Artilleros consigue su primera victoria de la campaña

El próximo fin de semana, Puebla celebrará su juego pendiente contra Pioneros en la cancha del estadio Lobos BUAP.

La ola naranja finalmente puso freno a la mala racha y venció a domicilio a Osos Toluca por 31 a 21 (Especial)
La ola naranja finalmente puso freno a la mala racha y venció a domicilio a Osos Toluca por 31 a 21 (Especial)
La ola naranja finalmente puso freno a la mala racha y venció a domicilio a Osos Toluca por 31 a 21 (Especial)
Édgar González
Puebla /

Terminó la sequía para los Artilleros de Puebla "Cinco de Mayo", que en el cierre de la Semana 5 dentro de la Liga de Futbol Americano (LFA), vencieron a domicilio a los Osos de Toluca por marcador de 31 puntos a 21, con lo que los angelopolitanos obtuvieron su primera victoria de la temporada 2020.

Duelo en el que los poblanos debieron remar contra la corriente, ya que apenas a cinco minutos de iniciado el cotejo, una intercepción de los mexiquenses, abrió la puerta para que en primera y gol, Dominque Carson penetrara la defensiva rival y así consiguió el touchdown que colocó el 7 por 0 gracias al punto extra.

Cuando faltaban dos minutos en el cronómetro del primer lapso, en la escena apareció el receptor de Artilleros, Rodrigo Ruiz, que a pase de 16 yardas de Diego Ruiz, recibió en las diagonales para concretar la anotación, que con el punto extra cortesía de Gabriel Amavizca puso el 7 a 7 en el luminoso.

Osos retomó la ventaja al comenzar el segundo periodo, pues apenas transcurridos poco más de sesenta segundos en el cronómetro, un bombazo de más de cuarenta yardas del mariscal de campo, Hanscel López Dottor, fue bien recibido por Julian Darrell Crandall, que así definió el 13-7, ya que el extra fue impedido por la defensa anaranjada.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, cuando aun restaban poco más de dos minutos y medio en el reloj, Diego Ruiz encontró a Luis Ramírez con un largo envío de 25 yardas, mismo que se tradujo en el 13 por 14, luego de que Amavizca cumplió con la patada que cerró la primera mitad del cotejo.

Al volver de la pausa obligada, Puebla incrementó su cuota gracias al propio Ruiz, que con lance de 43 yardas, puso a Humberto Noriega en tierra prometida para el 13-21 gracias al extra, con lo que el panorama parecía aclararse para los visitantes, sin embargo, los de Toluca decidieron ponerle mayor emoción al compromiso.

Justo cuando faltaban más de tres minutos para la conclusión de dicho periodo, una doble reversible permitió a Antonio Lamont Dawkins avanzar un total de trece yardas, que con la conversión a dos puntos de Christopher Jeffrey, concretó el empate parcial de 21 por 21 que anticipaba un cierre cardíaco, pero Artilleros se encargó de que no fuera así.

Y es que ya en el último cuarto, los pupilos del head coach, Gustavo Torres, dieron un golpe de autoridad con otro pase de Diego Ruiz de 27 yardas, siendo Eduardo Retana el encargado de hacerlo válido en la zona de anotación para el 21 por 28 con el extra de Amavizca, lo que acabó anímicamente con los locales.

Lejos de forzar un nuevo empate, el ímpetu de los Osos abrió camino al gol de campo para los de la Angelópolis, que con menos de seis minutos, concretaron la anotación con la patada de Gabriel Amavizca de 59 yardas, misma que definió el 31 por 21 que representó el primer triunfo de los Artilleros "Cinco de Mayo" en la presente campaña.

Ahora, el próximo fin de semana, durante la pausa en el circuito, Puebla celebrará su juego pendiente contra Pioneros en la cancha del estadio Lobos BUAP.


mpl

LAS MÁS VISTAS