Pese al confinamiento obligado, derivado de la pandemia ocasionada por el coronavirus, los integrantes de los Artilleros de Puebla se mantienen trabajando a la espera de pronto superar la pausa para retomar su participación en la LFA, de ahí que el equipo sigue atento las recomendaciones del staff de coacheo, tal como lo apuntó el safety de la escuadra anaranjada, Joaquín Guerra.
"Por cuestiones de la contingencia se nos pidió mantenernos activos, haciendo ejercicio en nuestras propias casas, actualmente se nos manda una rutina diaria, la cual consta de ejercicios básicos, más que nada aeróbicos, de resistencia, que puedes realizar en cualquier espacio de tu casa, ejercicios con tu propio peso, subir escalones, ligas, todo este tipo de ejercicios".
En entrevista con Milenio Puebla, el ex jugador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla apuntó que gracias a que cuenta con un gimnasio como negocio, ello le ha permitido desempeñar mejor sus rutinas de entrenamiento, consciente de que el tiempo debe aprovecharse al máximo.
"Yo soy dueño de un gimnasio el cual está ubicado a una cuadra de mi casa, entonces a mí me permite todavía seguir entrenando con ejercicios un poco más completos, levantamiento de pesas, power cleans, back squats, todo este tipo de ejercicio de levantamiento de pesas", apuntó.
Guerra Durán destacó que el ser un trabajador independiente, le ha facilitado la coordinación entre su actividad laboral y deportiva, razón por la que se mantiene atento a sus dos facetas, de ahí que la cuarentena no lo ha llegado a afectar de manera directa en los compromisos que tiene dentro y fuera del equipo.
"No ha sido para nada complicado trabajar en casa, ya que parte de mi trabajo es trabajar en línea, en Internet, entonces tengo el tiempo suficiente para estar pendiente de mis negocios aparte. Trabajo independientemente, entonces la contingencia no ha afectado en mayor parte a mis cuestiones laborales, ya que mi trabajo lo hago en gran parte en mi casa, actualmente no he tenido dificultades con la contingencia".
Reveló que durante el encierro la tecnología ha sido de gran ayuda para mantenerse en contacto con el resto de la escuadra, pues es así que tanto cuerpo técnico, como jugadores, comparten sus experiencias, dudas y sugerencias, lo que a ellos ha facilitado en cierta medida el poder seguir en un buen nivel.
"Siempre nos mantenemos en contacto con los coaches, tenemos un grupo de Whatsapp y un grupo de Facebook donde siempre estamos en contacto con ellos, ahí compartimos cualquier cosa que tenga qué ver en cuestiones del equipo".
Finalmente, Joaquín hizo una recomendación a la afición de Artilleros, así como a la sociedad poblana, a la que invitó a tratar de seguir en la medida de lo posible todas las indicaciones hechas por las autoridades, en espera de que ello favorezca a reducir las probabilidades de contagio que lleven a pronto terminar la contingencia.
"Mi recomendación sería seguir las recomendaciones de los expertos estrictamente, mantenernos positivos ante el tema, tratar y prevenir de no estar en las calles, de no compartir los espacios públicos, ya que es un tema delicado y que apenas estamos en el comienzo, más que nada seguir las instrucciones de los expertos y mantenernos al día de la información que está sucediendo", sentenció.
LEE