Frente a la cancelación de la temporada 2020 que la Liga de Futbol Americano (LFA) hizo oficial hace unos días, la directiva de los Artilleros de Puebla dijo no estar sorprendida ante la medida, ya que fue algo que se decidió de manera conjunta con todos los participantes del circuito, que priorizaron la salud de todos los involucrados en la contienda, ello según lo declaró el presidente del cuadro anaranjado, David Vera.
"No nos toma por sorpresa esta decisión, definitivamente, fue una decisión en conjunto con la LFA, nosotros empezamos a ver como poco a poco la mayoría de las ligas profesionales estaban dando este paso, nos subimos a este barco, pensando que es lo más prudente por hacer, entonces definitivamente no nos toma por sorpresa".
En entrevista, el directivo afirmó que esta situación no afecta en lo más mínimo a la organización, ya que es sólo una pausa que se realiza dentro de las actividades habituales del certamen, de ahí que se aprovechará el tiempo para analizar lo hecho, corregir y mejorar de cara a la próxima contienda.
"Yo diría que no nos afecta, no es ni bueno ni malo, simplemente la vida se puso en pausa, no nada más para Artilleros, sino para todo el mundo, especialmente para Artilleros esto es definido como una pausa, nos quedamos como estábamos y seguimos el siguiente año”.
Asimismo, negó que esto sea un respiro en el renglón económico, pero sí lo es en cuanto a la exigencia que la Liga a ellos como directivos demanda, razón por la que una vez sorteada la contingencia retomarán sus labores al tope, con la única intención de armar un proyecto sumamente competitivo para el siguiente año.
"También me han hecho esta pregunta bastante seguido, si es un respiro económico, lo que puedo decir es que es un respiro del ritmo tan acelerado y exigente que te da la vida dentro de una franquicia profesional, un respiro y un descanso sí fue, con referente al tema económico, para el caso exclusivo de Artilleros es una pausa y vamos a ir con todo el año que viene".
Vera advirtió que la mayoría del plantel estará de regreso para la revancha que en lo deportivo les presenta el inicio de una nueva campaña, donde se harán algunas incorporaciones, sobre todo en el rubro de extranjeros, que son los que llegaron a marcar diferencia en los distintos equipos del circuito.
"La plantilla de jugadores que estuvieron este año con nosotros definitivamente repite el año que viene, quizás haya unas pocas adiciones, pero yo creo que es un roster muy sólido, quizás en materia de jugadores extranjeros habría que reforzar un poco más dado que alrededor de toda la LFA los jugadores extranjeros marcaron mucha diferencia, se vieron muy sólidos, definitivamente fueron un gran foco a seguir, yo creo que sería un punto a reforzarse en Artilleros", apuntó.
LEE