Astros impone su ley sobre Ángeles de Puebla

Los Ángeles no pudieron mantener el ritmo de juego en la segundad mitad, lo que les trajo una derrota para la causa que comanda el head coach Israel Zermeño.

Luis López y Jeffrey Burgos trataron de mantener a flote a su causa, pero la defensa rival frenó en seco sus aspiraciones. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Al igual que en series anteriores, los Ángeles de Puebla no pudieron mantener el ritmo de juego en la segunda mitad, lo que en consecuencia trajo una nueva derrota para la causa que comanda el head coach Israel Zermeño, ahora por marcador de 101 por 81 a manos de los Astros de Jalisco, en el en partido que tuvo verificativo la noche del miércoles en la duela de la Arena "Ávila Camacho".

Para dicha afrenta, la quinteta azul y blanco saltó con su mejor cuadro comandado por Jeffrey Burgos, Luis "La Pulga Bestial" López, William Green, Travis Elliot y Daniel Onofre, que dieron batalla durante los minutos iniciales, pero lo que al final no se reflejó en el luminoso, dada la ventaja que obtuvieron los locales.

Y es que si bien el comienzo resultó parejo, el cierre del periodo se inclinó casi por completo del bando jalisciense, que sacaron provecho de las pifias en los disparos de media y larga distancia de parte de los angelopolitanos, para así poner tierra de por medio en cifras que dio como saldo el 27 por 16 para los Astros.

Si bien para el arranque del segundo cuarto los de Jalisco no dejaron de encestar, Puebla respondió por conducto de Eder Herrera y Luis López, que mantuvieron a distancia al equipo visitante, que con el aporte de Travis Elliot trataron de mejorar su condición, sin embargo el embate ofensivo de Tyrone White y Ramón Clemente no permitió que los foráneos pudieran emparejar.

Sin embargo la brava reacción de William Green en los últimos dos minutos, en los que consiguió nueve puntos de manera consecutiva, puso a los de la Angelópolis más cerca de su cometido con el 46 a 39 que mandó a ambos clubes al descanso del medio tiempo para replantear sus respectivas estrategias.

El reinicio de las hostilidades resultó una auténtica pesadilla para los angelinos, pues si bien llegaron a estar a tan sólo cuatro unidades de equilibrar parcialmente la balanza en los minutos de arranque, todo resultó un mero espejismo, ya que Astros pronto reaccionó y comenzó a marcar su territorio con los ataques de Ángel Vasallo y Omar Richards.

Aún cuando Luis López y Jeffrey Burgos trataron de mantener a flote a su causa, la defensa rival frenó en seco sus aspiraciones, dejando al equipo celeste sin anotación alguna por poco más de tres minutos, lo que trajo consecuencias desastrosas en el tanteador, que en la conclusión del tercer cuarto honró a los de Guadalajara por 75 a 53.

Historia que marcó el derrotero del último periodo, en el que a pesar de la pronta respuesta de los poblanos, el daño estaba hecho, cuestión que favoreció a la rotación de banca de parte de los jaliscienses, que se mantuvieron firmes en sus anotaciones para mantener la ventaja por más de veinte puntos.

Totalmente dominados, Ángeles trató de cerrar de manera decorosa, pero la desventaja era ya una lápida que cargaron hasta el silbatazo final, quedándose una vez más tendidos en la duela por pizarra de 101 a 81, que los obliga a intentar mejorar en lo que será el segundo choque ante Jalisco la noche de jueves en el mismo escenario.


ARP

LAS MÁS VISTAS