Aztecas a preselección universitaria de voleibol de sala

Será el próximo domingo 2 de junio cuando ambos jugadores deban reportarse con la delegación nacional que iniciará concentración en la capital del país

Jerónimo Ramos y Víctor Parra iniciarán concentración este fin de semana con miras a la Universiada Mundial (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras conseguir la plata en la Universiada Nacional con el equipo representativo varonil de voleibol, los jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Jerónimo Ramos y Víctor Parra, fueron preseleccionados para asistir a la próxima Universiada Mundial, que del 3 al 14 de julio se llevará a cabo en Nápoles, Italia.

Será el próximo domingo 2 de junio cuando ambos jugadores deban reportarse con la delegación nacional que iniciará concentración en la capital del país, donde los dieciséis convocados permanecerán entrenando por espacio de un mes, previo al corte final que definirá a los doce tricolores que acudirán a la cita internacional.

Ante tal oportunidad, el estelar del cuadro cholulteca, Jerónimo Ramos, se dijo contento y motivado, pues sabe que el trabajo y esfuerzo derrochado a él podría traer una gran recompensa, de ahí que pondrá todo lo que esté de su parte para colocar en alto el nombre de su país y de la institución que representa.

“Es mi primer llamado, es algo por lo que he luchado y por fin se dieron frutos de todo el esfuerzo. No sé cómo sea, qué tan exigente sean los entrenamientos, pero vamos a dejar todo para ganar el puesto”.

En tanto, su coequipero, central del conjunto verde, Víctor Parra, dijo que tras la actuación en Universiada Nacional, esta es una gran oportunidad en el renglón personal, de ahí que trabajará para quedarse en el grupo definitivo, con la confianza de que será una gran experiencia.

“Fuimos a Mérida, Yucatán, y quedamos en segundo lugar, no era lo que esperábamos, pero la meta individual era ser llamado a la selección y se logró”, reveló.


ARP

LAS MÁS VISTAS