Aztecas conquista el Abierto de TKD en Canadá

El equipo se llevó diez preseas, seis de oro y cuatro de plata, en el Abierto de Canadá

Óscar Amilcar fue parte de la tribu cholulteca que impuso su ley en el certamen a nivel internacional (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con un total de diez preseas, seis de oro y cuatro de plata, el equipo representativo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla concluyó su participación dentro del Abierto de Canadá que en días pasados se llevó a cabo en Montreal, donde el conjunto cholulteca trajo consigo también la designación del Mejor Atleta Femenil en la figura de la seleccionada nacional mexicana, Ana Zulema Ibáñez.

Certamen que reunió a los mejores talentos del rubro procedentes de América y Europa, lo que no tan sólo elevó el nivel de competencia, sino que hizo aún más complicado el camino rumbo a las medallas para los exponentes poblanos, que sortearon dicha aduana con atletas de la talla de Lucy Tania Morales, Ana Zulema Ibáñez y Óscar Amílcar Mex.

Fue precisamente, la medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, Ana Zulema Ibáñez, la que arrasó con todas las pruebas en las que se presentó, al conseguir cinco medallas de oro en individual y tercia tradicional en estilo libre en la modalidad de formas, además del título en pareja mixta.

Quien no se quedó atrás, fue su coequipera, Lucy Tania Morales, que hizo lo propio con oro en tercia y platas en individual y pareja mixta tradicional, siendo Óscar Amílcar Mex quien cerró la cosecha con par de segundos lugares en free style individual y pareja mixta tradicional.

Gracias a su destacada actuación, Ibáñez fue condecorada con el reconocimiento a la Mejor Atleta Femenil del torneo, lo que para ella fue un premio, no sólo al esfuerzo, sino a la brillante temporada que a lo largo del presente año ha tenido, tanto en lo deportivo, como en lo académico.

Tras el torneo, Óscar Amílcar se dijo sumamente satisfecho por lo hecho, tanto de manera personal, como colectivamente, ya que el certamen resultó una experiencia enriquecedora, dada la calidad de exponentes que ahí se dieron cita, lo que a ellos servirá ahora de cara a lo que será también el Campeonato Nacional de Conadeip.

"Fue una gran experiencia porque no es lo mismo competir dentro de México que contra otros países que son potencia. Fue una competencia muy buena como preparación, debido a que nos quedan cuatro semanas para el evento importante que es el Campeonato Nacional de la Conadeip. En este momento (los entrenamientos) ya son de una intensidad un poco más alta, claro sin fatigarse, así que queda seguir echándole ganas".

Será en noviembre próximo, cuando los dirigidos por el entrenador, Yanko Ramos, regresen a la acción con el certamen a nivel país, donde se analizará la posibilidad de reunir a los tres talentos para formar el equipo de tercia, a fin de garantizar el ingreso de Aztecas al podio de ganadores.

ARP

LAS MÁS VISTAS