Aztecas se corona campeón nacional en TKD de la Conadeip

El equipo femenil consiguió retener el cetro gracias a las 17.5 unidades, mientras que en varones se alcanzó la gloria gracias a los 15.5 puntos conseguidos.

La escuadra cholulteca volvió a confirmar su poderío dentro del arte marcial estudiantil. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con cuatro medallas de oro, a nivel individual y colectivo en la modalidad de formas, el equipo representativo de Tae Kwon Do de la Universidad de las Américas Puebla conquistó el tricampeonato femenil y el bicampeonato varonil, tras disputar el Campeonato Nacional de la Conadeip que se celebró en el Estado de México.

Certamen donde gracias a su actuación a nivel individual, Ana Zulema Ibáñez y David Gutiérrez se hicieron acreedores también al premio del Competidor Más Valioso, luego de que ambos contribuyeron a la causa cholulteca con un total de cinco preseas, con lo que el objetivo trazado se cumplió con éxito.

Y es que a pesar de la incertidumbre que la repentina salida del coach, Yanko Ramos que generó en el gremio, el equipo cumplió con su objetivo de la mano de la entrenadora y ex Azteca, Zuriel Vélez, que se dijo sumamente complacida por la entrega de sus dirigidos y antiguos compañeros.

"La actuación fue maravillosa, estaban muy determinados a lograr el bicampeonato y el tricampeonato, trabajaron mucho para lograrlo y creo que se notó en cada una de las participaciones que tuvieron, me da mucho gusto por el equipo".

Sentenció que a pesar de lo reñida que fue la justa, de los cambios que en materia tecnológica se presentaron, no fue impedimento para la obtención del título en ambas ramas, lo que sin duda habla de la hegemonía que los Aztecas han establecido dentro de dicho arte marcial.

"Año con año el nivel en Conadeip sube más y las medallas que se lograron fueron con mucha determinación. Al final competir con petos, caretas y formatos electrónicos cambia la forma de competencia, entonces es importante adecuarnos a estos nuevos estilos de competencia".

De igual forma, sentenció que el equipo necesita seguir preparándose de la misma manera para continuar en los primeros planos del deporte a nivel nacional, donde para ella su ciclo al frente del cuadro ha terminado justo como lo tenía previsto, por lo que se marcha agradecida con la experiencia vivida.

"Es una sensación de orgullo estar con gente que a nivel deportivo es muy destacada y que se ve en todos los aspectos de sus vidas. Me da mucho gusto poder colaborar con ellos estando sentada en la silla del coach".

En esta ocasión, el equipo femenil consiguió retener el cetro gracias a las 17.5 unidades cosechadas tras la actuación de Ana Paula García, Zulema Ibáñez y Lucy Tania Morales, mientras que en varones se alcanzó la gloria gracias a los 15.5 puntos conseguidos, donde el trabajo de Óscar Mex, Ernesto Ramírez y David Gutiérrez fue fundamental.


LEE

LAS MÁS VISTAS