Tras su participación en la IV edición de la Copa Halcones Inter, los representativos femenil y varonil de basquetbol de la Universidad de las Américas Puebla evalúan su desempeño dentro de la contienda, donde pese a sumar una buena cantidad de triunfos, a decir de su head coach, Eric Martin, los equipos requieren aún de mucho trabajo para arrancar en óptimas condiciones la temporada 2019-2020 dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
De inicio, por lo que respecta a las damas, el timonel cholulteca fue claro al decir que aún cuando sus dirigidas regresaron a casa con el título en las manos, son varios los aspectos que desea corregir para dominar el circuito universitario, siendo la defensa uno de los puntos que más deberán cuidar a fin de no verse sorprendidas ni un solo instante.
"Sí, fuimos invictas, pero eso no me importa, me importa cómo jugaron y vi que ambos equipos tienen que trabajar más, estoy hablando de detalles, por ejemplo, en la defensa primordialmente".
Cabe recordar que las Aztequitas lograron sendas victorias en los tres compromisos que disputaron, donde vencieron por 56-44 a las anfitrionas, las Halconas Inter, así como a las Tigresas UMAD por 57 a 55 y a las Borregas del Tec Toluca por 56 40, lo que a la postre les redituó con el cetro en disputa.
Con el inicio del torneo a la vuelta de la esquina, donde las de la UDLAP deberán prepararse para enfrentarse a la Universidad Anáhuac Norte el próximo 14 de septiembre, Martin destacó que sólo el trabajo y los entrenamientos arduos a ellas servirá para llegar a punto a dicho cotejo.
"Aprendí muchas cosas de este fin de semana, entonces estoy muy motivado para trabajar en ser mejores, tenemos casi dos semanas para estar listos. Para las mujeres no hay más juegos, será pura práctica y ver mucho video, porque vamos a aprender más cuando podemos ver qué estamos haciendo bien o mal".
Por lo que se refiere a los varones, el cuadro verdiblanco salió adelante con saldo de dos ganados por un perdido, donde los Halcones Inter y los Tigres Blancos UMAD fueron sus presas al vencerlos por 57-51 y 51 a 48, respectivamente, siendo los Borregos de Toluca el único que logró frenar la ola poblana al llevarse la honra por 51 a 49.
Previo a su primer compromiso en Liga ABE, a disputarse el 12 del presente mes ante la Universidad Panamericana Campus Ciudad México, los Aztecas sostendrán un choque de carácter amistoso frente a los Ángeles de Puebla el día 10, lo que sin duda será un buen parámetro para realizar un diagnóstico mucho más certero de su escuadra, según relató el estratega estadounidense.
"Quiero que mucha gente venga a ver este partido el 10 de septiembre a las 19:00 horas, porque no solamente es bueno para nosotros sino para Puebla ver este tipo de juegos", apuntó.
MITM