Poco más de dos años después, tras iniciar sus entrenamientos en casa de los Tigres Blancos de la UMAD, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) regresan la próxima semana a sus instalaciones en el Campus de Cholula, donde los distintos equipos representativos retomarán sus actividades de cara a sus respectivos compromisos.
Al respecto, la directora de deportes de la casa de estudios, Belén Carrasco, destacó que la mayoría de selecciones estarán de regreso para continuar con sus procesos de preparación, siendo el baloncesto uno de los que deberá aguardar un poco más para ya tener a todas sus escuadras al 100 por ciento.
"Para este 28 de marzo se prevé el regreso para prácticamente todos los equipos representativos, exceptuando baloncesto, porque en general las instalaciones (la pista de tartán, el salón de taekwondo y los campos de entrenamiento) se encuentran en muy buenas condiciones, salvo el deterioro por el tiempo, pero eso ya lo teníamos previsto".
Será en un lapso aproximado de una semana cuando se tenga listo el gimnasio de básquetbol, mismo al que continúan realizándole algunos arreglos, caso similar al del estadio de fútbol americano y al campo principal de fútbol soccer, que se encuentran bajo trabajos de rehabilitación de sus respectivos empastados.
En ese sentido, el entrenador en jefe de los equipos de fútbol soccer, Albeni Sabino Pinheiro, indicó que más allá de los campos, el sentimiento que hoy en día priva con sus dirigidos es de algarabía, donde él en lo personal fue uno de los más alegres con la noticia, por lo que será un gusto volver a lo que considera su casa.
"Personalmente me siento súper contento, después de trabajar por 20 años en esta institución que de repente haya una pausa tan larga por causa de fuerzas mayores se siente, así este momento ya tenía ganas de vivirlo nuevamente porque extrañaba dirigir", añadió el timonel.
CHM