Tras arrasar con sus rivales en la fase nacional de la Copa Telmex Telcel en su edición 2019, el equipo femenil de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, enfrentará a las Alebrijes de Oaxaca en duelo a disputarse el próximo sábado 30 de noviembre en la “Verde Antequera”, donde las cholultecas llegarán con la misión de obtener el tricampeonato del circuito.
En su camino previo a la disputa por la corona, las Aztequitas cumplieron con una destacada actuación en el torneo que se desarrolló en apenas unos cuantos días, donde al cabo de cinco jornadas, consiguieron un saldo a favor de 23 goles, donde su registro concluyó invicto con dos victorias y un empate en la ronda de grupos.
Precisamente en dicha fase, las dirigidas por el estratega carioca, Albeni Sabino Pinheiro, golearon al representativo de Zacatecas por impresionante marcador de 9-0, dosis que repitieron, pero con un 4 por 2 sobre la escuadra de Hidalgo, para cerrar con un empate de 2 a 2 con el Estado de México.
Con su cosecha de cinco puntos, las verdes ocuparon la quinta casilla de la clasificación general, lo que a ellas llevó a encarar en los Cuartos de Final al representativo de Quintana Roo, mismo al que lograron eliminar con un contundente 5-1 que dejó en claro que no se detendrían hasta alcanzar su cometido.
Precisamente ya en la semifinal, las Aztecas midieron fuerzas con el equipo de la Ciudad de México, donde las dianas de Nancy Ojeda, Daniela Ortega y Diana García dieron forma al 3 por 0 que a las de Puebla sirvió para avanzar de manera directa a la final, donde ahora se verán las caras contra las oaxaqueñas.
Esta será la tercera ocasión que las de la UDLAP enfrentarán dicha instancia, siendo la ciudad de Oaxaca la sede del cotejo, donde las locales tratarán de ponerle freno a la racha de las angelopolitanas, que saltan al terreno de acción como las favoritas gracias a su palmarés y al título que actualmente ostentan.
Previo al combate definitivo, el técnico de la escuadra, Albeni Sabino, se dijo contento por el apoyo recibido del gremio hacia sus dirigidas, que sabe, saldrán con buena actitud al campo de batalla, en espera de un juego sumamente parejo y disputado, por lo que habrá que poner todo lo que esté de su parte en su afán de volver a casa con el cetro en las manos.
"Es gratificante ver cómo las personas reconocen el nivel del equipo de la UDLAP, creo que en el partido ellas (Alebrijes) van a estar muy motivadas porque van a jugar en su cancha, por lo que espero un partido complicado", añadió.
LEE