Jelena Dokic una de las tenistas más famosas a nivel internacional, después de una crisis en su carrera y en su vida personal, ha impresionado a más de una persona, pues en tan sólo 11 meses bajó 57 kilos y recuperó su figura atlética.
- Te recomendamos Estos alimentos debes consumir en la cena para no subir de peso Estilo
La tenista es reconocida en el mundo deportivo tras alcanzar la semifinal del torneo de Wimbledon en 2012. Ocupando con ello el cuarto puesto del ranking WTA.
A pesar de que su carrera subía como espuma, en 2014 tuvo que parar tras sufrir una lesión.
Años más tarde rompió el silencio sobre problemas que enfrentaba en su vida personal. Confesó que su padre la sometió con abusos psicológicos y físicos que le hicieron no triunfar en el deporte.
- Te recomendamos Instagram eliminará anuncios para bajar de peso con productos milagro Tecnología
Lo anterior se vio reflejado en una fuerte depresión que provocó el aumento de peso.
“No era saludable pero lo que era más importante, era muy infeliz y no tenía confianza en mí misma. No quería salir de casa e incluso rechacé oportunidades de trabajo porque era muy insegura e infeliz”, explicó en marzo para medios internacionales.
Al verse así se sometió a una estricta dieta y a ejercicio físico que le permitió recuperar una figura atlética. En 11 meses perdió 57 kilos. Ahora en Instagram presume con orgullo su logro.
"Durante meses dejé de jugar. Tuve problemas con todo: con mi peso, con mi estado mental… Viví momentos duros. Intenté creer. Dios fue mi prioridad”, indicó la ex tenista.
- Te recomendamos Bebidas que te ayudan a bajar de peso y las que te hacen subir Ciencia y Salud
Al respecto, en entrevista para el medio The Sun explicó que no sólo se trata de bajar de peso sino de cambiar hábitos alimenticios y retomar un buen estilo de vida.
“No se trata sólo de perder peso, sino de tener un estilo de vida saludable y equilibrado y desarrollar hábitos saludables pero sostenibles para el resto de tu vida”, explicó Jelena Dokic.
grb