A pesar de que habían informado que realizarían recortes a los sueldos de sus trabajadores, los 76ers de Filadelfia dieron marcha atrás y confirmaron que les pagarán completo.
Como medida para cuidar su economía ante la contingencia que se vive por el Covid-19, los Sixers habían tomado la decisión de reducir 25 por ciento los sueldos de sus empleados, sin embargo, el insider Adrian Wojnarowski informó que el dueño del equipo, Josh Harris, tomó la decisión de retractarse.
Lo importante de esta decisión es que, así como Harris, algunos otros dueños habían dejado ver su intención de no pagar salarios completos por conveniencia a su economía, pero ahora tendrán que esperar un poco más para hacerlo, y alguno de quienes quieran hacerlo tendrá que ser el primero en tomar una medida que, obviamente, no fue bien recibida.
El contrato colectivo de trabajo de la NBA permite a los equipos reducir los salarios de los jugadores en caso de un evento de fuerza mayor (como es el caso de esta contingencia), sin embargo, la medida tomada por Filadelfia iba dirigida a reducir el salario de todos sus empleados, incluyendo a aquellos de menores ganancias.
Una de las consecuencias más preocupantes de esta cuarentena es la pérdida económica, pero, por lo pronto, los Sixers de Filadelfia tendrán que buscar otra solución para evitarla.