Aguacateros corta el vuelo de Ángeles

LNBP

Los Ángeles de Puebla fueron victimados por los Aguacateros, que al son de 96 puntos a 70, propinaron el quinto revés de la campaña a la quinteta azul y blanco

A pesar de la mejora en el renglón ofensivo, el esfuerzo no fue suficiente para la quinteta azul y blanco (Especial)
Édgar González
Puebla /

En su visita la duela del Gimnasio Auditorio de Usos Múltiples de Morelia, los Ángeles de Puebla fueron victimados por los Aguacateros, que al son de 96 puntos a 70, propinaron el quinto revés de la campaña a la quinteta azul y blanco, que sigue sin conseguir la victoria en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Duelo en el que las lesiones pasaron factura a los dirigidos por el español, Pedro Carrillo, que desde el primer periodo, padecieron los embates de los locales, que pronto tomaron ventaja y con ello definieron el rumbo del partido, tras finalizar con un 21 a 9 dicho lapso, ante la impotencia del conjunto visitante. 

Ventaja que los michoacanos mantuvieron pese a la gran reacción de los poblanos en el segundo cuarto, donde contrario a lo estimado, remontaron con base en los rompimientos rápidos y disparos de media distancia, para acortar cifras con el 39 a 32 que marcó la pausa del medio tiempo. 

Ritmo que tras el descanso lograron mantener, pues si bien no lograron darle la vuelta al tanteador, la ventaja de los purépechas no era tan distante como en un inicio, que por algunos instantes sufrieron para mantener a raya a los visitantes, que cerraron el tercer cuarto con un 62 por 53. 

No obstante, dicho desgaste trajo consecuencias inmediatas en lo físico para el equipo alado, que no fue capaz de mantener la exigencia propia de la competencia y comenzó a ceder terreno al enemigo, que no desaprovechó y puso todo de sí para fincar su victoria de manera clara y contundente con el 96 por 70 final. 

En esta ocasión, la combinación ofensiva de Aguacateros con sus estelares, Michaell Jackson y Tyrone White resultó letal, ya que su aporte de 19 y 18 puntos, respectivamente, resultaron un factor difícil de contrarrestar para la defensiva angelopolitana, que hizo todo lo posible en su intento de parar a dichos jugadores. 

Pese al descalabro, Ángeles tuvo notorias mejoras en el renglón de puntos, donde Shaun Noriega se llevó la noche, al encestar 20 unidades en su foja personal, seguido por Carlos "Yao" López que contribuyó con 16 más, que al cierre resultaron insuficientes para dar la pelea hasta los segundos finales. 

Ahora, con marca de 0-5, los Ángeles buscarán sanar pronto sus heridas para culminar la serie en territorio michoacano, donde este domingo a partir de las 18:00 horas, intentarán cobrar revancha de los Aguacateros, que tras su victoria, se mantienen en la pelea con registro de 3 ganados y 0 perdidos, mismos que querrán incrementar a costa de los de la Angelópolis.

LAS MÁS VISTAS