Ángeles consigue su primer triunfo en casa

LNBP

Con un marcador final de 76 a 73 los Ángeles de Puebla consiguieron su primera victoria en casa, luego de un toma y daca en sus primeros minutos y pese a tener ventaja los Soles no supieron aprovecharla

La quinteta azul y blanco supo aprovechar a la perfección su estancia en casa para rendir buenas cuentas a su afición (Jesús Zavala)
Édgar González
Puebla /

Finalmente la primera victoria como locales llegó para los Ángeles de Puebla, que en el arranque se la sexta serie del calendario dentro de la Liga Nacional de Baloncesto, los dirigidos por el español, Pedro Carrillo, impusieron condiciones al doblegar a los campeones 2017, los Soles de Mexicali, por marcador de 76 a 73 la noche del martes en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo” que vibró al máximo con el éxito alado. 

El inicio del cotejo resultó de toma y daca en sus primeros minutos, donde ninguna de las quintetas cedió a la propuesta rival, manteniendo la batalla hasta los segundos finales del primer cuarto, mismo en el que los visitantes inclinaron ligeramente la balanza con un enceste que no tuvo respuesta, para dejar el 13 por 15 a su favor. 

La historia no fue en mucho distinta en el segundo lapso, donde si bien Mexicali intentó despegarse hasta con ventaja de cuatro unidades, el cuadro azul y blanco no perdió terreno, y por el contrario, logró equilibrar fuerzas prácticamente hasta lo último, donde una vez más los de Baja California aprovecharon un último disparo para sentenciar el 33-35 que marcó el inicio del medio tiempo. 

Si bien al arranque del tercer periodo Ángeles padeció para volver a entrar en ritmo, Soles no logró aprovechar, y pese a haber arrancado la segunda mitad del juego con puntos a favor sin respuesta, los poblanos fueron recobrando aire y lograron imponer su dominio, recuperando terreno hasta darle la vuelta al tanteador para tomar una ligera ventaja con un 58 a 57. 

Prácticamente como una calca de los periodos anteriores, el último lapso brindó emociones a todas luces para los ahí presentes, donde los números marcharon codo a codo sin tregua alguna hasta el suspiro final, en el que fueron los Ángeles quienes supieron manejar mejor la presión para así llevarse la honra con el 76 por 73 que marcó su primer triunfo en casa. 

Tras la conclusión del cotejo, el head coach de los poblanos, Pedro Carrillo, se mostró complacido por haber ligado su segunda victoria al hilo, al destacar que la honra lleva dedicatoria expresa a todos aquellos que hasta ahora no han creído en el proyecto, y que con este tipo de resultados se demuestra que van por el camino indicado. 

“Es importante, porque como digo todos los partidos, el equipo está trabajando bien, se merece esto, le quiero dedicar esta victoria a la gente que no creía en nosotros porque hemos perdido partidos por tres puntos, por dos puntos, por un punto, se la dedico a ellos, ahora lo que tienen que hacer es apoyar a estos tíos que trabajan muy duro”.

Asimismo, Carrillo Ballester apuntó que ahora más que nunca su escuadra deberá poner todo su empeño en cada entrenamiento, a la espera de un choque igual de complicado el jueves en el cierre de la serie, donde lo más importante es que su equipo no dejará de luchar por seguir el vuelo a la alza. 

"Hemos ganado, ahora tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir cada día un poco más, habrá partidos que vamos a ganar, habrá partidos que vamos a perder, pero el equipo siempre va a tener las condiciones de trabajar duro y de dejarse la vida cada día”, añadió. 

Será este jueves, cuando en punto de las 20:00 horas, se lleve a cabo el segundo compromiso en contra de los Soles en el mismo escenario.

LAS MÁS VISTAS