Los Astros de Jalisco marchan en el primer lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Volverán a su casa después de un par de series ante rivales complicados como Soles de Mexicali y Fuerza Regia, ante quienes lograron un balance de tres victorias y sólo una derrota. Con el factor anímico a favor, ya trabajan para recibir a las Abejas de León.
- Te recomendamos Astros domina a Fuerza Regia y empata la serie en la LNBP Basquetbol
Sergio Valdeolmillos considera que la mejora de su equipo se debe gracias al tiempo, pues ya había comentado que necesitaba paciencia para poder identificar las fortalezas y debilidades de sus dirigidos.
“Yo creo que el balance es positivo, pero creo que ahora es donde vamos conociendo los jugadores, no su aspecto táctico técnico, pero sí su forma de pensar, cómo se agrupan entre ellos, cómo podemos sacar mejores resultados”, comentó.
Luego de pasar la prueba de dos rivales complicados, el entrenador español considera que viene un momento importante en la temporada para su equipo. “Creo que ahora estamos en un momento bueno, pero ahora es el momento importante de ser maduros, de valorar lo que hemos hecho y de aprovechar la situación”, explicó Sergio.
Valdeolmillos también dijo que se enfocará en seguir obteniendo el mejor rendimiento posible de su equipo. A pesar de los buenos resultados en el último par de series ahora sólo piensa en León. “Ahora nos vienen dos partidos en casa, no quiero hablar más allá de esos dos partidos, y de que seamos conscientes, de que tengamos esa energía, esa garra y le demos la importancia adecuadas para enfrentar esos dos partidos como se merecen”, finalizó.
Con marca de 5 ganados y 3 perdidos, Los astros de Jalisco marchan primeros generales en la LNBP. La próxima serie ante Abejas es una buena oportunidad para llevarse la primera serie en casa en esta temporada, pues sería la primera ocasión que ocurre con gente en las gradas.
MC