Llegó la nueva era de Astros. La organización jalisciense está lista para hacer su debut en Cibacopa tres años después de haberse estrenado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
- Te recomendamos La nueva era en Astros de Jalisco Basquetbol
Con una plantilla plagada de estrellas, Astros intentará dar un golpe sobre la mesa. Una de sus figuras es Jordan Loveridge, quien dominó la LNBP y ahora tiene claros sus objetivos en Cibacopa, pues acepta que el plano individual no es tan importante como los resultados del equipo.
“Realmente no tengo ninguno para mí mismo. A mí me gusta ganar tantos partidos como sea posible. Creo que las cosas personales llegan cuando el equipo tiene éxito. Estoy tratando de ayudar a mis compañeros y a la organización a ganar tantos juegos como sea posible”, comentó el jugador.
El debut será ante los Zonkeys de Tijuana, uno de los referentes en Cibacopa. También se trata del ex equipo de Karim Scott, uno de los históricos de Astros, quien compartió lo que espera al verse las caras con una institución que también le dio la oportunidad de ser campeón.
“Para mí es algo muy emocionante después de pasar cinco temporadas en Tijuana. Regreso a donde estuve y puedo quedar campeón. De los jugadores que conozco nada más regresan tres pero sé que son piezas de un equipo fuerte, siempre está peleando en playoffs y no va a ser nada fácil, vamos a llegar enfocados y tratar de sacar el primer juego y de ahí ir mejorando y tratar de sumar más victorias”, explicó.
El debut en Cibacopa no será solo para Astros, sino también para su entrenador Alex Formento, quien vivirá su primera experiencia fuera de España, explicó las características de estar en esta nueva liga y lo que espera de ella.
“Una competición con muchísimos partidos, muy ágil, dinámica, muchos cambios de jugadores, partidos seguidos contra el mismo equipo, giras largas. Una serie de circunstancias que la hacen particular y que vamos a intentar adaptarnos a la particularidad lo mejor que podamos dentro de que es nuevo para el club pero sí tenemos gente experimentada en la competición que nos va a ayudar. Entre todos adaptarnos lo mejor posible”, expresó el español.
El mensaje de Astros es claro: quieren un campeonato a como dé lugar, sin importar la liga que sea. Con figuras dentro y fuera de la duela, el equipo jalisciense podría estar a las puertas de lo que tanto ha soñado.
SRN