Definido por el coach Rafael Cruz como un partido de vida o muerte, Astros de Jalisco se posicionaron frente a Panteras de Aguascalientes, con un marcador de 80-75, y una participación importante de Devon Collier, mientras que por parte de los hidrocálidos fue Alejandro Villanueva quien movió el tablero para su equipo.
Tras un primer tiempo donde la aparición de Clemente se hizo notar, Astros de Jalisco puso pie firme desde el inicio del juego. El balón se movía con canastas para las quintetas a mitad del cuarto el marcador estaba a 10 iguales, parecía que se mantendrían a una canasta de distancia ero el trabajo defensivo y la posición bajo la pintura le dio al equipo tapatío los primeros diez minutos con 30-17.
El segundo periodo fue complicado, los golpes le llegaron a Astros desde los tiros libres en contra, a pesar de mantener la distancia los puntos adquiridos por Panteras elevaron el marcador, obligando a Jalisco a subir su intensidad ofensiva y defender por debajo del tablero. La marcación hombre a hombre puso a Heissler en apuros, a pesar de esto realizo un triple perfecto, el marcador terminó 46-35.
Un inicio de la segunda mitad impresionante, la participación de la banca fue sumamente importante para Jalisco, mantuvieron el marcador con ventaja y Vassallo se posiciono como uno de los anotadores del partido. Los ánimos se calentaron para ambas quintetas por lo que los árbitros comenzaron con mayor dureza en el juego. La estrategia sobre defensiva se volvió dura para ambos equipos, dejando el marcador 67-57 a favor de Astros.
El último periodo fue con un rendimiento complicado, los coach comenzaron a entrar repetidamente al juego, los tiros libres caían en las manos de Panteras. Astros bajo su rendimiento dejando el espacio libre a los hidrocálidos quienes a pesar del esfuerzo perdieron 80-75.
MARCADORAstros Panteras1er cuarto 30-17
2do cuarto 46-35
3er cuarto 67-57
4to cuarto 80-75
CON INFORMACIÓN DE: Valeria Jiménez
MC