24 horas fueron suficientes para corregir los errores del tercer juego y concretar el pase a la final de la Zona Sur. Apoyadas en una inspirada Nadia Fingall, Astros Femenil se llevó la serie ante Panteras de Aguascalientes al hacer valer la localía.
Desde el primer cuarto las locales comenzaron a marcar distancia ante las hidrocálidas. Un 14-7 a favor de Astros Femenil después de los primeros cinco minutos ya auguraban un posible éxito de las tapatías. Sin embargo, el periodo terminó igualado a 23 unidades por lado, lo que también prevenía de un encuentro cerrado.
Al medio tiempo, las de Jalisco lideraban solamente por un punto. Astros se apoyaba de Nadia Fingall y Arica Carter, mientras que Panteras se ayudaba por Samantha Fuehring y Shannon Coffe. Aún así, la rotación de las locales daba señales de que al final de la carrera el factor del físico les jugaría a favor.
Para el final del tercer periodo, la distancia ya era de seis puntos para Astros Femenil. Carter y Fingall continuaban cargando con la ofensiva de las locales, aunque las intervenciones de Claudia Ramos, Iuliia Gladkova y Paulina Rodríguez cada vez eran más importantes. La victoria estaba cerca y se encargaron de controlar el marcador a favor.
La ventaja de las locales llegó al doble dígito durante el último capítulo del duelo, pero el espíritu combativo de Panteras evitaba que el partido se resolviera antes del último minuto. Fingall consiguió 10 puntos solamente en el cuarto periodo, mientras que Ramos y Gladkova aportaron triples que se convertían en golpes certeros para las visitantes.
El triunfo de Astros Femenil fue de 77-68 para concretar su pase a la final de la Zona Sur. El equipo de Jonathan Villegas podrá descansar mientras conoce rival, ya que Libertadoras de Querétaro y Abejas de León todavía se encontraban mínimo a dos juegos de conocer a la otra finalista cuando las de Jalisco sellaron su clasificación.
JMH