“Astros no es para todos”: Teo Zubia

El presidente habla de su nueva faceta y advierte que a Jalisco no puede llegar cualquier jugador; deja en veremos el regreso de Ayón

Teo Zubia, presidente de Astros de Jalisco (Fernando Carranza)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La nueva era de los Astros de Jalisco no podía llegar de manera improvisada. Necesitaba de uno de los pilares que han estado ahí desde el nacimiento de su franquicia. Teo Zubia, antiguo gerente deportivo de la institución, ya ostenta el cargo de presidente. Más responsabilidades y mayores compromisos para la principal misión del proyecto: transformar el baloncesto en Jalisco y México.


Teo dijo estar emocionado y agradecido con la nueva dirigencia por confiar en él para tomar las riendas de la institución, pero acepta que la gestión que ha realizado fue clave para que apostaran por él.

"Tenemos el conocimiento de hasta dónde puede llegar Astros y yo creo que eso fue parte importante para que se me diera la oportunidad. Creo que vamos a ser parte importante en la historia del basquetbol en el estado", comentó.

La continuidad es una de las claves para los Astros. Zubia no será el único rostro conocido para el tercer año de la franquicia; Sergio Valdeolmillos, así como una base importante de jugadores, seguirán siendo los protagonistas en la duela. En cuanto al entrenador español, será una pieza importante en la nueva era del club.

"Hicimos una estructura muy interesante para atender el tema deportivo, en el cual estoy involucrado yo junto con Sergio y hay un grupo de personas que nos están ayudando en temas un poquito más avanzados. Tanto yo como Sergio tomamos decisiones importantes el año pasado y creo que ese es el camino a seguir, no más que ahora somos más", explicó Teo.

En cuanto a la plantilla que podrá mostrar el equipo para la siguiente temporada, el presidente considera que la afición puede estar tranquila. Tal y como lo demostraron en la campaña anterior, la base de mexicanos será indispensable y apostarán por seguir construyendo el futuro inmediato y a largo plazo de la institución.

"Hablo de construir porque nosotros estamos apostando con los jugadores para un mediano - largo plazo. Vamos a tener una continuidad importante para que ellos puedan disfrutar del basquetbol aquí en la arena", dijo Teo, quien reiteró el trabajo que se realiza con la Mesa de Salud para buscar que los aficionados vuelvan a las gradas para la siguiente campaña.

"Nosotros cuando nos decidimos por un jugador es porque puede ser parte de Astros. Astros no es para cualquier jugador, para cualquier empresa. La familia Astros cuidamos ese aspecto", agregó Teo sobre la filosofía de la institución sobre incorporaciones.

En cuanto a los saltos de calidad que ha tenido Astros, la figura de Gustavo Ayón significó uno de los más importantes. Zubia también se dio tiempo para hablar del jugador, aunque dejó su futuro inmediato en el aire por un tema personal. "Ahorita él está pasando por una etapa importante en el aspecto familiar. Está a punto de tener una nueva bebé en estos días. Ahorita no queremos tocar temas de participación con él hasta que pase esta etapa de su nueva bebé", reveló.

Por último, Teo contó los planes que tiene la institución para profesionalizar aún más cada una de sus estructuras: "Tenemos un proyecto de academias muy importante. Estamos pensando en tener a 400 niños en la academia corriendo todo el año".

​SRN

LAS MÁS VISTAS