Aún sin Ayón, Astros cae ante Aguacateros de Michoacán 74-90

Los locales fueron imprecisos y les costó caro la acumulación de errores.

Astros cayó ante Aguacateros de Michoacán 74-90. (Cortesía)
Gustavo de la Cerda
Guadalajara /

El líder fue mucho rival. Aguacateros demostró por qué su récord de 10-1 no es casualidad y le propinó una dolorosa derrota de 74-90 a Astros que no, aunque contaron con el registro de Gustavo Ayón, al final de cuantas se quedó en la banca por lo que el debut tendrá que esperar.


El partido inició con intensidad: los dos equipos concentrados, pero los locales fueron imprecisos en jugadas clave que al final de cuenta costó en el marcador. Astros arrancó con la consigna de que, para ganarle al mejor equipo de la zona Oeste, había que cometer los menos errores posibles, y en los primeros 10 minutos lo cumplieron, apoyados de su revulsivo Isaac Sosa, quien encestó tres triples consecutivos y terminó por ser el mejor anotador del juego con 23 puntos, los locales lograban uno de sus mejores primeros cuartos de la campaña: 27-23 de momento.

Pero en el segundo cuarto sucedió todo lo contrario. Principalmente por la jerarquía de Aguacateros que se conjugó con la poca contundencia de Astros, no por nada la productividad de los de Valdeolmillos disminuyó 60% respecto al periodo inicial. Era preocupante la imprecisión de los locales. Por el otro lado Michoacán recurría de sus mejores hombres como Facundo Piñero y Rodney Green, este último con 16 puntos en el juego, para darle la vuelta al score. La primera mitad terminaba 38-49 a favor de Aguacateros luego de un periodo desastroso con solo 11 unidades para Jalisco.

En el tercer episodio, los visitantes entendieron que Astros era débil jugando debajo del aro y ahí los esperó Michoacán. Los líderes del Oeste estaban cada vez más cómodos en la duela y su ventaja ya era de 13 puntos. Sin embargo, sufrieron dos faltas técnicas por juego de palabras y Astros aprovechó ese momento de desconcentración para acercarse a cuatro puntos. El partido se apretaba para la recta final.

Pero para el último cuarto Astros incrementó sus errores frente al aro y Aguacateros nunca bajó la intensidad. En los últimos instantes es en donde se deciden los juegos y eso también lo entendió Michoacán. La ventaja al final fue insostenible para Jalisco.

Si Astros quiere vencer a los mejores del torneo debe mantener su ritmo durante la mayor parte del juego, y no pueden depender solo de su juego profundo. Es más que necesaria la incorporación de Gustavo Ayón a la plantilla, para darle más soporte defensivo al equipo.

Astros 90-Aguacateros 74

1 Astros 27-23 Aguacateros

2 Astros 11 -26 Aguacateros

3 Astros 23-17 Aguacateros

4 Astros 13- 24 Aguacateros

MC

LAS MÁS VISTAS