El ambiente sigue caliente dentro y fuera de la duela. Esta vez, sucedió en la Arena Astros luego de que el equipo de Jalisco venciera 118-93 a Mineros, duelo que igualó la serie a tres triunfos por bando en la final de zona norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
- Te recomendamos “Venimos escoltados por la Guardia Nacional y pasamos miedo”: Sergio Valdeolmillos Basquetbol
Al término del juego, un grupo de aficionados de Astros se burlaron de algunos jugadores de Mineros que se engancharon a palabras. El jugador Jordan Williams golpeó a unos de los aficionados tapatíos y otro jugador le lanzó una botella al grupo de seguidores a los que dividía la seguridad privada.
Incluso Alonso Izaguirre, Comisionado de la LNBP, tuvo que intervenir para quitar a los jugadores de Mineros que lucían enardecidos. Después, gente del staff de Mineros siguió la discusión, hasta que se apagaron los ánimos.
La final de zona entre Jalisco y Zacatecas ha tenido episodios de violencia, luego de que en el Juego 5 en el Gimnasio Profesor Marcelino González hubo un altercado entre directivas y personal del staff, que derivó en insultos y amenazas a los jugadores de Astros durante y después del juego en donde no respondieron a los ataques; tuvo que intervenir la Guardia Nacional, que escoltó al equipo desde el estadio al hotel y del hotel a Guadalajara.
Para este Juego 6 se incrementó la seguridad en la Arena Astros, sin embargo, la violencia volvió a presentarse, esta vez, por parte de un jugador.
Este jueves se disputará el Juego 7 cuyo vencedor avanzará a la Gran Final de la LNBP para enfrentarse a Abejas de León.
SRN