Iniciaron su primer torneo internacional con cuatro victorias al hilo, pero los Astros de Jalisco tienen hambre de más este 2026.
La quinteta jalisciense ganó en las primeras dos ventanas de la fase de grupos de la Champions League Américas ante Paisas Basketball Club y Caimanes del Llano, ahora buscarán terminar con esa inercia en la Arena Astros.
“Destacar la química que tenemos, la verdad que es un equipo que le gusta mucho entrenar, tenemos mezcla de experiencia con juventud, eso también me gusta. Hay posibilidades de jugar en dos posiciones en el campo, eso es algo que hemos buscado al armar el equipo y el hambre por llegar a la meta final que es al final four”, dijo el coach de los Astros, Iván Deniz.
“Tenemos que ir paso a paso, lo hicimos en Colombia a la perfección, sacamos los cuatro juegos y ahora nos enfocamos en la tercera ventana y después pensaremos en lo siguiente. El equipo me transmite mucha ilusión por la química que tiene y la ganas de mejorar”.
El pase a la siguiente ronda está asegurado y enfrentarán a los campeones, el Flamengo de Brasil, sin embargo, deberán buscar su mejor forma en el par de partidos que les restan, este martes 10 y jueves 12 de febrero.
“Con el coach Iván es una persona que busca mucha intensidad en sus equipos, hambre y creo que los demostramos el otro día, de haberle ganado al equipo de Villavicencio con una amplia ventaja, quizá es difícil jugar otro partido y a lo mejor te relajas un poco, pero no, salimos con más ganas, con más hambre y un récord que habíamos roto, lo volvimos a romper con más amplitud y eso es difícil, creo que es mérito de los coaches y de todos mis compañeros”, destacó Israel Gutiérrez, quien regresó a la franquicia después de cinco años.
Este martes a partir de las 20:10 horas, Astros enfrentará a Paisas, quienes marchan en el segundo lugar del grupo, mientras que el jueves se medirán ante Caimanes.
SRN