Este fue un lunes especial para los jugadores de los Astros de Jalisco y es que dejaron por un momento la duela y los entrenamientos y viajaron al sur de la ciudad para conocer las instalaciones del CRIT de Occidente.
El equipo de Sergio Valdeolmillos recibió una visita guiada por este centro de rehabilitación infantil donde conocieron las bases y las raíces del centro de trabajo para niños, donde les fueron contando desde la construcción, hasta los 76 millones anuales que tienen que juntar en donativos para el funcionamiento del centro.
Después poco a poco los jugadores fueron escuchando historias de madres e hijos sobre las ayudas que les da el Teletón y sobre los avances que han tenido desde que reciben sus terapias.
“Desde que el centro ofrece ayudas a niños con cáncer, el rango de vida se ha elevado casi al de niños enfermos en Estados Unidos, todo esto se logra gracias a los apoyos y donativos de la gente, así ha sido desde 1997 cuando Rodolfo Landeros fue a Chile para conocer cómo funcionaba el Teletón en aquel país”, afirmó Johana Carrillo, directora de relaciones públicas del Teletón.
Sobre esta visita a este recinto de rehabilitación Fabián Jaime, ala pivote de Astros habló para los micrófonos de La Afición y señaló la importancia de ver cómo funciona este lugar al sur de la ciudad.
“Es una gran oportunidad para ver a estos niños, nos da alegría venir y convivir y escuchar sus experiencias para ver cómo se esfuerzan y muchas veces nosotros no valoramos lo que tenemos. Estamos muy contentos de venir y poder estar con los niños y ver lo bien que están las instalaciones, es un momento de reflexión”.
Este fin de semana los Astros van a recibir a Plateros de Fresnillo en el estadio de la avenida Ávila Camacho.
JMH