Como agua entre las manos, se le escapó a Astros de Jalisco la oportunidad de igualar el juego y la serie cediendo 98-91 el segundo duelo y ahora deberán remar contra corriente cuando visiten la casa de Rayos de Hermosillo.
Jimond Ivey fue el MVP con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Fue apenas el Juego 2 de la Serie Final pero para Astros no había mañana, el objetivo fue sacar un triunfo a como diera lugar antes de internarse en casa de los sonorenses, pero Walter McCarty y compañía no estaban dispuestos a ceder nada.
- Te recomendamos Astros vs Rayos, los más dominantes del Pacífico por el título Basquetbol
¿Cómo fue el juego entre Astros y Rayos?
El regreso de Bigby Williams fue una gran noticia, la máquina de triples abrió el marcador desde la distancia que es su especialidad, restándole importancia al vendaje que lucía en su rodilla izquierda.
En el tú a tú, Hermosillo fue simplemente implacable, la pintura se convirtió en su territorio, todo lo que tocaron germinó y a la defensa construyeron una muralla que fue difícil de descifrar, además de que Astros pocas veces acertó las escasas oportunidades que tuvo.
Josue Andriassi puso fin a la sequía de puntos que tuvo lugar durante casi tres minutos del segundo parcial, un triple que acercó a los locales pero casi un minuto más tarde, Rayos hiló sus primeros cinco puntos reafirmando su ventaja que entonces indicaba el 35-22.
Jalisco solo acertó nueve dobles de 21 intentos y de larga distancia la cosa no pintaba mejor, solo cinco de 16, para cuando terminó la primera mitad del partido solo Lance Thomas alcanzó el doble dígito con 10 puntos, algo inusual para la quinteta de Elorduy que se fue al intermedio con el conteo en contra 52-39.
Triples consecutivos de Bryson y Loveridge por cuenta doble, además de dos canastas desde la pintura por parte de Mckinney, encendieron el ataque de la quinteta local que salió explosiva a encarar el tercer periodo. Del otro lado, Rayos fue tomado por sorpresa y ese desequilibrio se reflejó en el puntaje pues mientras hilaron solo seis puntos, Astros se enrachó con 15 acortando a solo dos la diferencia.
Fue el propio Jordan Loveridge quien se encargó de igualar el marcador cuando su cuenta personal llegó a 12 y Bryson anotó para dar la voltereta que duró escasos segundos pues Hermosillo respondió con triple.
El último periodo fue de terror, Rayos pagó con la misma moneda y de estar a un tiro del empate, puso tierra de por medio adelantando nueve puntos. Astros pareció no haber tomado nota pues cuando se internó en la pintura tuvo su mejor cosecha, sin embargo, en la parte final se aferraron a los triples nulificando sus oportunidades.
SRN