Las últimas glorias del baloncesto mexicano llegaron con una generación que ilusionó a millones y que era comandada por Sergio Valdeolmillos. En su segunda temporada al frente de los Astros de Jalisco, el entrenador español realizó una crítica sobre la actualidad de la disciplina en el país y las implicaciones que tienen en el desarrollo de este deporte.
- Te recomendamos Busca Astros su primera serie como local Basquetbol
Una de sus principales preocupaciones es el poco descanso que tienen los jugadores en algunas series. Calificó como “una barbaridad” el hecho de que su plantel y el de Panteras de Aguascalientes no pudieran tener ni 24 horas de descanso entre un partido y otro, ya que el primero de la serie se llevó a cabo a las 6:00 pm y el segundo a las 3:00 pm del día siguiente.
“Hay que pensar en los jugadores por encima del tema económico”, agregó el español respecto al tema de los descansos y la calendarización del certamen. “Se llama liga regular porque debe ser regular (…) no jugar cuatro partidos en casa, seis fuera”, mencionó también el entrenador de Astros.
“Lo que hay que reclamar es que haya una competición más larga, que haya un mayor equilibrio en las cosas y que haya un motivo de reflexión para que las cosas sean mejores”, comentó para tratar de resumir lo que le gustaría que se implementara en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Valdeolmillos acepta que las situaciones por las que tiene que pasar su equipo no son exclusivas de ellos. Con su equipo en las primeras posiciones de la LNBP, llamó a una reflexión colectiva de todas las partes que hacen posible el baloncesto profesional en México.
“Mientras esté aquí voy a criticar desde mi punto de vista y con respeto para que las cosas sean mejores”, finalizó el español respecto a los comentarios que realizó, los cuales considera son para el bien del deporte en este país.
MC