Pioneros impone condiciones e iguala la serie ante Astros

Qiydar Davis lució en la duela con 27 puntos, 4 rebotes y misma cantidad de asistencias.

Pioneros impone condiciones e iguala la serie ante Astros (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Noche mágica vivieron los Pioneros de Los Mochis en la Arena Astros, temprano en el encuentro vinieron de atrás para tomar la ventaja que jamás perdieron y consiguieron el triunfo 101-105 que significó igualar la serie, resultado que fue doblemente importante pues fue la primera victoria ante la quinteta tapatía en toda la temporada de seis duelos que han disputado.

Qiydar Davis lució en la duela con 27 puntos, 4 rebotes y misma cantidad de asistencias.

¿Cómo fue el duelo entre Pioneros y Astros?

Pioneros remontó de una desventaja de 9-2 rearmando el planteamiento ofensivo y aunque Jalisco logró empatar, los sinaloenses se salieron con la suya y finalizaron el primer parcial con el marcador a su favor 24-27, Amauri Hardy se despegaba de sus compañeros en las cifras individuales con 11 puntos, un rebote y tres asistencias.

En el balance final del juego 1, Jorge Elorduy habló de la importancia de reforzar en la zona defensiva para evitar que la visita se acercara en el marcador, pero Mochis tenía una sorpresa preparada pues no aminoró la presión y por el contrario acrecentó la ventaja que llegó a ser hasta de diez puntos. Para cuando llegó el intermedio, Davis, Hardy y Frame; superaban el doble dígito manteniendo el conteo favorable 49-56.

Con esperanzas renovadas Astros regresaron a la duela, pero fueron presas de sus errores, descuidos defensivos y sobre todo ausencia de puntería en los tiros, los mantuvieron al margen convirtiendo un tiro de tres en una diferencia que por vez primera superó las 10 unidades.

La polémica por las marcaciones arbitrales volvió a estar presente, en el juego mental, Mochis tomó el control pero sería incorrecto señalar esas acciones como factor determinante de su ventaja pues a pesar de ello, los tiros fueron certeros y los bloqueos defensivos oportunos.

Jalisco empujó con todas sus armas recortando a solo cinco la distancia, con menos de un minuto por jugar, un disparo de tres puntos de Bryson desató la locura en el recinto, la rotación de balón dejó a Loveridge de frente al aro, pero falló de larga distancia, el último fue el mejor parcial para los locales 31-28 pero cuatro puntos faltaron para el empate.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.