Tras el triunfo de 75-61 frente a Bahamas, los jugadores mexicanos afirmaron que el partido no dio los resultados esperados y que además la victoria no fue tan apremiante para la cuestión defensiva del equipo.
- Te recomendamos México se impone a Bahamas en Preclasificación del Americup 2021 Basquetbol
La presencia de jugadores pequeños fue clave para ganar el encuentro, pues los hombres grandes no lograron encabezar o proteger el área de tiro. Para Israel Gutiérrez ganar fue un gran paso pues sus siguientes ventanas son frente a equipos con los cuales hubiera sido complicado iniciar.
"Hay muchísimas cosas por mejorar, mañana viajaremos a Bahamas, y haremos los ajustes para tener un mejor juego contra ellos; los hombres grandes no pudimos conectar en el juego, tuvimos que jugar con un equipo más bajo, deberemos estar más atentos yo y Amigo".
Para el coach Sergio Molina fue un partido bueno, considerando que el tiempo de entrenamiento fue corto y su equipo prácticamente estuvo completo una noche antes del encuentro.
A pesar de esto, se destacó la presencia de los jugadores jóvenes, uno de ellos, Omar de Haro, quién debutó por primera vez a nivel selección.
"Estoy orgulloso de que pudimos sacar la victoria, obviamente siempre hay cosas que mejorar, los objetivos no siempre se cumplen. El coach hizo un buen trabajo, tuvimos pocos entrenamientos pero hicimos que valiera la pena. Tenemos un equipo relativamente joven, estuvieron algunos veteranos y realmente estamos listos para lo que viene".
Las mejoras se deberán trabajar en Bahamas para el encuentro del domingo, quizá la estrategia deba ser dentro del cambio generacional por el que Molina apuesta, pues probablemente la agilidad de los jugadores pequeños y jóvenes sea un factor positivo para enfrentar a los bahameños en su país.
Con información de Valeria Jiménez
SRN