Los Celtics vuelven a sus primeras Finales en 12 años. Boston sufrió de más ante el Heat de Miami, pero consiguió la victoria en el Juego 7, con lo que los de Massachussets se proclamaron campeones de la Conferencia Este y pelearán el título con los Warriors de Golden State.
Miami vino de menos a más y, con 50.7 segundos por jugar, se colocó a dos puntos (98-96) gracias a un triple de Max Strus. Boston trató de reducir el reloj y le dio vida al Heat cuando Marcus Smart falló en su intento de colada. Jimmy Butler agarró el rebote defensivo, pero entregó el resultado cuando se apresuró con su tiro y, lejos de buscar el empate, intentó un triple a 16.6 segundos de que sonara la bocina. El balón rebotó en el aro y cayó en manos de Smart. Falta de Bam Adebayo y Marcus, nombrado Jugador Defensivo del Año esta temporada, pasó a la línea de tiros libres. Dos canastas efectivas y los Celtics acabaron con la temporada del Heat.
Fue un partido espectacular de Jayson Tatum, que acabó con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de cuatro asistencias. El alero, que fue reconocido con el trofeo Larry Bird al MVP de las Finales de la Conferencia Este, tuvo respaldo ofensivo de Marcus Smart y Jaylen Brown, con 24 puntos cada uno. Jimmy Butler acabó con 35 puntos, nueve rebotes y una asistencia, pero no su decisión apresurada en el perímetro le costó caro.
Las Finales entre Golden State y Boston comienzan el jueves 2 de junio.
FCM