Duro revés fue el que Ángeles de Puebla se llevó durante su presentación en casa, al caer la noche de jueves por marcador de 72 a 76, víctimas de los Libertadores de Querétaro, que en el festejo de la tercera fecha dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), impusieron condiciones en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo” que lució una buena entrada.
Difícil fue el comienzo para la quinteta azul y blanco, ya que fueron los visitantes quienes pronto entraron en ritmo de partido y tomaron ventaja, lo que obligó a la reacción de parte de los locales, que se metieron al encuentro y acortaron distancias, aunque permanecieron abajo en el tanteador al finalizar el primer periodo con un 16 por 20.
Números que para los dirigidos por Pedro Carrillo obligó a marcar un nuevo derrotero en el segundo cuarto, donde si bien el toma y daca se caracterizó más por las fallas en los disparos y arribos sobre el aro, fueron los poblanos quienes consiguieron marcharse a la pausa del medio tiempo con una ligera ventaja de 37 por 34 que era alentador.
Para su mala fortuna, el descanso cayó mejor a los Libertadores, que al volver a la duela, tomaron el control de las hostilidades, por medio de rompimientos largos y jugadas de penetración en la zona de pintura, situación que terminó por quebrantar la defensa angelopolitana que dejó crecer al rival, cerrando el tercer lapso con el 50 a 63 ya a favor de los queretanos.
Aún cuando los de la Angelópolis apostaron por los disparos de media y larga distancia para tratar de reducir el daño, Querétaro no bajó los brazos en ningún momento, cuestión que coronó al sacar provecho de la ansiedad rival para mantener a raya al enemigo, lo que se tradujo en el triunfo para los foráneos al son de 72 por 76.
Libertadores cuajó el triunfo, gracias al aporte ofensivo de Reginald Larry que se agenció un saldo total de 14 puntos, seguido por Anthony Roberson que contribuyó a la causa con otros 13; por parte de Ángeles, el mejor encestador fue Carlos “Yao” López, que se apuntó a su cuota personal una cifra final de 18, siendo Jesús “Cachuy” González el segundo hombre más certero de los alados con 13 tantos.
Ahora, la quinteta poblana buscará subsanar sus heridas este viernes con práctica de recuperación, con miras al segundo compromiso de la serie a disputarse el sábado en punto de las 19:00 horas en el mismo escenario.
Jugamos un buen baloncesto: Carrillo
Tras sumar su tercer revés al frente del equipo, el head coach de los Ángeles de Puebla, Pedro Carrillo, dejó en claro que si bien su escuadra no logró el objetivo final, lo hecho sobre la duela lo dejó en cierta medida satisfecho, pues sabe que va por el camino indicado y que será cuestión de realizar una serie de ajustes para alcanzar la meta.
“Yo espero que lo que tiene que hacer el equipo es mentalizarse en qué es lo que hacemos bien y qué es lo que hacemos mal, ajustar un poco a lo que hacemos bien y seguir jugando, creo que nosotros jugamos un buen baloncesto, podemos después meterla o no, pero creo que jugamos bien, sacamos situaciones de canasta, el problema es que defensivamente hemos arrastrado un tercer cuarto que ha sido muy malo”.
Indicó que si bien su plantilla no es vasta en hombres, tratará de sacar el mayor provecho al talento que posee, con la seguridad de que las cosas saldrán como se estima en el corto plazo.
AMV