Con brillo de Héctor Hernández y del emblemático Pedro Meza, Capitanes de la Ciudad de México se impuso 83 a 76 a Soles de Mexicali y se puso a un juego de ganar el título de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El cuadro capitalino consumó su tercera victoria ante los bajacalifornianos, está a sólo un juego de ganar la serie y eso puede suceder el domingo venidero. Hernández y Meza comandaron las acciones para llevarse el triunfo.
Capitanes se llevó el primer periodo por 27-17 gracias al poder ofensivo de Hernández, pero la respuesta llegó en el segundo de Soles con pizarra de 23-16 en donde se dio un festín organizado por Lance Goulbourne y Lucas Martínez, quienes cerraron con triples.
El tercer cuarto también fue para el conjunto local por 19-16 con una ofensiva con garra, pero el cuadro visitante se vio mejor en el cuarto periodo y aprovechó una serie de errores de Soles para llevarse el juego por 24-17 y con ello el juego final por 83-76.
El mejor hombre por el cuadro local fue Aaron Valdes con 24 unidades y tres rebotes, además de Orlando Mendez con 11 y dos rebotes, en tanto que por Capitanes Héctor Hernández estuvo imparable con 20 puntos y cinco rebotes, además de Pedro Meza con 13 y cuatro rebotes.