Los Astros retoman su mejor versión y barren a Caballeros de Culiacán en CIBACOPA

Con este resultado, los vigentes campeones continúan en la pelea por la parte alta del standing del CIBACOPA.

Astros de Jalisco derrota a Caballeros de Culiacán en CIBACOPA (Cortesía @AstrosJalisco)
Juan Pablo Ochoa
Guadalajara /

Los Astros de Jalisco hicieron pesar su localía al imponerse nuevamente a Caballeros de Culiacán, ahora por un abultado marcador de 113 a 87. Con este resultado, los vigentes campeones continúan en la pelea por la parte alta del standing del CIBACOPA.

Ahora el astro más brillante de la tarde fue el inglés Bigby Williams al registrar 36 puntos, 13 rebotes y una asistencia en sus 33 minutos sobre la duela.

¿Cómo fue el partido entre Astros y Caballeros por CIBACOPA?

En lo que al partido refiere, los visitantes mostraron desde un inicio su faceta más agresiva, sostenidos por el liderazgo de Durrell Summers, lo que generó un primer cuarto agridulce para los tapatíos al verse superados en intensidad por el penúltimo lugar del standing.

El mal momento duraría poco, bastaron tres minutos del segundo periodo para que Astros lograse la primera ventaja considerable a su favor. Caballeros defendía con fuerza en la pintura y Kelby Kramer ganaba los rebotes, pero la habitual precisión de Loveridge en tiros de tres puntos comenzó a marcar la diferencia.

Al volver del descanso las sensaciones eran totalmente opuestas en ambas bancas; Elorduy ordenó el ingreso de sus elementos menos habituales, mientras Nardini vivía cada jugada al límite de la banda, acabándose la voz intentando regresar el entusiasmo a su quinteta.

Cómo un espejismo de la noche previa, el visitante vivió sus mejores momentos en ese tercer episodio, llegando incluso a empatar el tablero ante unos tapatíos claramente desconcertados por el exceso de confianza.

Los Caballeros hicieron honor a su nombre luchando tanto como pudieron, pero con el pasar de los minutos se quedarían sin aire ni piernas para competir contra la velocidad de Mikhael Mckinney o la rudeza de Bigby Williams cuando el juego volvía a ponerse serio.

El reloj llegó a su final sin la emoción propia de un marcador apretado o un cierre delirante, pero sí con toda la autoridad que genera un equipo rápido, contundente y preciso como lo es Jalisco actualmente.

¿Cuál es el próximo rival de Astros de Jalisco?

Con una semana de reposo por delante, los Astros ya piensan en Ángeles de Ciudad de México, a quienes deberán visitar el viernes 3 de mayo a las 21 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.