En un sensacional partido de remontadas, distancias cortas y varios tiros de tres puntos, los Astros de Jalisco obtuvieron la victoria como visitantes ante Zonkeys de Tijuana con marcador de 77 a 85 en el primer juego de la serie. Nuevamente la presencia del estadounidense Jordan Loveridge fue determinante para que su equipo se llevara el triunfo. En este partido anotó 21 puntos y ganó siete rebotes, por lo cual fue nombrado como el MVP.
Al terminar el encuentro, Karim Rodríguez, capitán de los Astros habló acerca del último cuarto del partido, y de la clave para conseguir darle la vuelta al marcador.
- Te recomendamos Astros le pega a Ostioneros en el primer juego de la serie en CIBACOPA Basquetbol
“Comenzamos a jugar el baloncesto que realmente conocemos, moviendo el balón, y pasándolo entre nosotros (...) Estábamos abajo por ocho con siete minutos, entonces hicimos lo correcto para poder sacar esta victoria” mencionó.
Además, el escolta de 35 años de edad reconoció la relevancia que tenía para el equipo conseguir un resultado positivo en Tijuana.
“Estamos muy contentos. Sabíamos que era un juego muy importante para poder asegurar el segundo puesto en la primera vuelta y ahora nos debemos enfocar para iniciar con el pie derecho la segunda”, dijo Karim.
Habiendo culminado la primera vuelta del campeonato, los actuales campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA) se afianzan en la segunda posición de la tabla, por debajo de los Rayos de Hermosillo con diferencia de un punto entre ambos equipos (8 y 7 respectivamente). Como perseguidor más cercano se encuentra Culiacán, en tercer lugar con 6 puntos, y Venados de Mazatlán en cuarto con 5.5, quienes visitan Guadalajara para enfrentarse a Los Astros el próximo viernes y sábado.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH