El juego más emocionante que ha tenido la Arena Astros no pudo quedarse con los locales. Los Rayos de Hermosillo vinieron de atrás en el último cuarto para forzar un tiempo extra donde sentenciaron el encuentro. El duelo de remontadas también estuvo protagonizado por decisiones arbitrales polémicas en contra de los locales.
Astros se llevó el primer cuarto por la mínima luego de varios intentos de triples fallidos por parte de Hermosillo. En el segundo periodo llegó la lucidez y los Rayos lograron pasar adelante en el marcador para marcharse al medio tiempo con una pizarra de 49-43 a favor.
Jalisco logró revertir la situación en los primeros minutos del encuentro y comenzó a marcar la pauta en el Juego 2. Fue hasta el último cuarto donde cinco faltas prematuras le otorgaron a los visitantes múltiples ocasiones de acercarse desde la línea de tiros libres.
A pesar de los intentos de Hermosillo, Astros logró controlar el encuentro hasta que faltaron 10 segundos para finalizar. Irwin Dávalos desaprovechó dos tiros libres que prácticamente hubieran asegurado la victoria y los Rayos aprovecharon para enviar el encuentro a un tiempo extra.
Los visitantes lograron una ventaja de tres puntos que después Lagerald Vick convirtió en empate con un triple. El momento anímico parecía ser de Astros, pero un par de errores condenaron al equipo cuando buscaban un nuevo empate.
Hermosillo le cedió una oportunidad más a los Astros, pero el intento de Jordan Loveridge pareció más improvisado que previamente estudiado. Con marcador de 104-101, los Rayos cumplieron con la misión de arrebatarle un triunfo a los de Jalisco como visitantes; el siguiente reto será mantenerse invictos en Sonora para poder coronarse.
JMH