Jeanie Buss, dueña de Los Angeles Lakers desde 2013 tras la muerte de su padre, el legendario Jerry Buss, ha denunciado a través de redes sociales una carta donde recibe insultos racistas y misóginos.
El motivo por el que la mujer de 58 años mostró al mundo la carta fue para denunciar el racismo que se vive, debido a la situación política actual en los Estados Unidos, ya que insultan a Kobe Bryant y otros basquetbolistas de raza negra.
“Querida puta. Después de 60 años siendo un gran aficionado de los Lakers, ahora digo al diablo con los negros traidores sobrepagados y la NBA. Vete al infierno con Kobe Bryant”, se lee en la foto colgada por Buss en su Instagram.
Dentro de la descripción que escribió Buss, exhortó a sus amigos blancos a reconocer que el racismo es un tema serio y existe en el país norteamericano. Asimismo, le respondió a Joe, el hombre que la insultó, diciendo que le ‘agradecía’ que hubiera perdido su tiempo y gastado su energía en escribirle la carta, además de invitarlo a mirarse en el espejo y ver ‘lo feo’ que era en cuanto a actitud.
"En un día tan señalado, les pido a mis amigos blancos que se unan, reconozcan el racismo que existe en nuestro país y en todo el mundo. Prometo dejar de ignorarlo. Todos debemos hacerlo mucho mejor".
ZZM