Hoy todo o nada para Laguneros

En un partido lleno de dramatismo los de La Comarca cayeron ante Fuerza Regia por 80 puntos contra 85, en el tercer encuentro de la serie de semifinales de la LNBP.

Laguneros se quedó sin gas y fue superado por los Regios. (Manuel Guadarrama)
El marcador cerró 80 puntos contra 85, en el tercer encuentro de la serie de semifinales. (Manuel Guadarrama)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

En un partido lleno de dramatismo, Laguneros de La Comarca cayeron ante Fuerza Regia por 80 puntos contra 85, en el tercer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado la noche de este miércoles, ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Tal como ha venido pasando en los anteriores de encuentros de la serie, en el cuarto periodo se le acaba el gas al equipo y eso lo aprovecha Fuerza Regia para remontar y ganar.

El equipo lagunero arrancó con Ray Gallegos, Joshua Ramírez, Mychal Ammons, Akeem Scott y el grandote Emmanuel Okoye.

Mientras que los regios con Aaron Fuller, Daniel Bejarano, Carlos Rivera, Jeleen Akindele y David Huertas.

El cuadro lagunero se fue arriba con la especialidad de la casa, dos triples efectivos de Ray Gallegos. Un tiro de castigo y una colada de Gallegos, puso a los de casa 11-0, pasaron más de tres minutos sin respuesta de los regios. Pérdidas de balón y nerviosismo de Fuerza Regia, lo que obligó a Paco Olmos, head coach de la visita a pedir tiempo fuera.

La defensiva local aumentó y eso desesperó a los regios, que de a poco fueron acortando distancias. Errores y faltas innecesarias, fueron el talón de Aquiles de los locales. Un tiro de tres efectivo con foul y cuenta, acortó la ventaja que tenía Laguneros de 10, quedando el primer cuarto 19-15, con ligera ventaja para los de casa.

Mientras que en el segundo periodo, Fuerza Regia le dio la vuelta al marcador y sacó importante ventaja sobre los Laguneros, que se vio errático, mientras que los visitantes se pusieron herméticos atrás, por lo que la estrategia de los de casa cambió, tuvieron que atacar desde fuera de la pintura. 

Ambos equipos han demostrado una gran capacidad de respuesta, muy importante ha sido en este juego la labor de los entrenadores. Con segundos para terminar el partido, Ammons anotó triple a pesar de no ser su especialidad, para así acabar los Laguneros arriba con ligera ventaja 37-35.

Tercer cuarto de dominio alternante, los Laguneros nuevamente perdiendo ventajas, cada que sacaban una de más de 5 puntos, los regios contestaban empatando o dándole la vuelta. 

Los árbitros con decisiones dudosas, a favor de los regios, despertaron el enojo de la afición en el Auditorio Municipal de Torreón, las faltas marcadas a los locales, fueron convertidas en puntos y así los de Monterrey se fueron arriba al término del tercer cuarto por pizarra de 54-59.

En el inicio del cuarto, Jordan Glynn anota y pone mayor ventaja. Lo que fue en toda la serie, Akindele metiendo su carrocería y los árbitros no le marcaban falta, cuando finalmente lo hicieron, el grandote del equipo regiomontano se enojó en serio, tras acumular faltas, es expulsado.

Glynn anota de tres y los regios tienen ocho puntos de ventaja, muy caliente los últimos momentos del encuentro, Laguneros regresó, al minuto con 04 segundos faltaban para terminar el partido y Scott taladró a la defensiva regia para acortar distancias, a sólo 5 puntos. 

Con segundos en el reloj, Joshua Ramírez anota desde fuera de la pintura para ponerle dramatismo al encuentro, la pizarra marcaba 79-83.

Todavía los de Torreón buscaban faltas para seguir tratando de anotar, logrando quedarse en 80-85, victoria para Fuerza Regia que se pone 3-0 en la serie, a un juego de llevarse la barrida.

El mejor anotador de los Laguneros de La Comarca fue Akeem Scott con 23 unidades, seguido de Joshua Ramírez con 14 y Okoye 12. 

Por Fuerza Regia, Jordan Glynn fue el mejor encestador con 25, David Huertas hizo 25 y Akindele 15.

LAS MÁS VISTAS