Ya bajo el mando del nuevo head coach, Andrés “Veneno” Contreras, los Laguneros de la Comarca, cerraron su preparación ayer en el Auditorio Municipal de Torreón, de cara al partido que sostendrán de visita este jueves ante Leñadores de Durango en el Auditorio del Pueblo.
El equipo comarcano ya con renovados bríos tras el cambio de entrenador, uno de los más experimentados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), viajó con equipo completo para medirse a los Leñadores, equipo que lucha por playoffs.
Contreras les brindó unas palabras de aliento a su llegada y a tratar de imponer su estilo de a poco.
El equipo Lagunero viene de perder estrepitosamente en casa ante Fuerza Regia, par de juegos que marcó el cese de Eric Weissling.
Por su parte, los Leñadores visitaron a los Correcaminos de la UAT, donde dividieron triunfos, ganando el primero y perdiendo el segundo, ellos son comandados por José Pidal.
La tabla
Los Leñadores luchan por mantenerse en zona de playoffs, donde al momento están, teniendo el tercer lugar con 30 partidos jugados, 17 triunfos por 13 descalabros, para un total de 46 unidades.
Los Laguneros están fuera de zona de playoffs, en el sexto sitio producto de 28 juegos disputados, 11 victorias por 17 derrotas, para 38 puntos.
A seguir
Los jugadores a seguir por la escuadra duranguense, son sin duda Joseph Soto, uno de los líderes de puntos anotados de la Liga, junto a él hay que tener cuidado de Stephen Soriano, Javier Mojica y Jarid Famous.
Por los Laguneros, tienen una quinteta bastante respetable con Akeem Scott, Mychal Ammons, PJ. Reyes, Ray Gallegos y el grandote, Juan Ramírez.
Próximo juego en casa
El próximo juego en casa para los Laguneros de la Comarca, es el sábado 24 de enero a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, recibiendo a los Correcaminos de la UAT.