El ala-pivot de Astros de Jalisco, Jonathan Machado, busca poner la cereza al pastel a un gran año deportivo en que fue campeón con Toros Laguna en la Liga Estatal de Chihuahua, inmediatamente después reforzó a Astros y se coronó en Cibacopa y más tarde defendió los colores de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“A principio de año tuve una lesión de rodilla, y se me presentó el campeonato en Toros, personalmente estoy muy agradecido con Dios y creo que es parte del trabajo que estoy haciendo día con día y coronar las tres ligas más importantes del año, con la Liga Nacional, sería para mí un gran logro y esperemos que se dé por mí y por la institución”.
- Te recomendamos ¿La tercera será la vencida para Astros? Basquetbol
El tabasqueño aclaró que no toman la serie ante Fuerza Regia como una revancha aunque es consciente de las capacidades del rival y de que será un duelo complicado.
“Sabemos el compromiso que tenemos para esta final pero revancha, no lo vemos tan así, lo vemos como una final que va ser muy dura y que obviamente tiene sus tintes de revancha o no, pero sabemos lo que nos jugamos.
¿Qué se espera para el juego entre Astros y Fuerza Regia?
“Tienen una rotación muy amplia jugadores de mucha experiencia, fuertes física y mentalmente y nosotros también, entonces va ser un juego de mucha táctica y de mucha fuerza física. Son dos equipos con muy buenos jugadores, la parte táctica va ser muy importante y la localía también, la serie pasada nos ayudó mucho ir a sacar los partidos allá y me imagino es la mentalidad que ellos tienen ahorita, nosotros tenemos que sacar el primer partido aquí el jueves sí o sí para lo que se va a encarar allá”.
Es cierto que Fuerza Regia fue muy superior en 2021, pero ha pasado tiempo desde entonces y a consideración de Machado, la experiencia es la principal cualidad en la plantilla de Astros para llevarse el título.
“Los dos años pasados han sido circunstancias nada favorables para nosotros, ahorita afortunadamente todos están sanos, veo al equipo con química, frescos y con mucha experiencia y creo que eso nos da una ventaja a nosotros mismos para encarar el primer partido; tienes jugadores como Jerime Anderson, Jordan, Karim, Titi; eso es lo que nos va a diferenciar y el grupo está muy unido, muy compactado, tenemos buena relación dentro y fuera de la duela y eso va ser clave, cada quien sabe cuál es su rol en el equipo y será una final en la que hay que mover piezas como ajedrez”.
SRN