Joven que perdió sus brazos hace tiros de 3 puntos en el baloncesto

Jamarion Styles sufrió una infección bacteriana que lo llevó a perder parte de sus extremidades pero eso no le impidió seguir su sueño de jugar el deporte de aro

Jamarion Styles, el jugador de basquetbol que no tiene brazos (CBS NEWS)
Ciudad de México /

Cada semana, Jamarion Styles, de 14 años, acudía a un centro comunitario en Boca Raton, Florida, con la esperanza de jugar baloncesto con otros niños pero siempre era rechazado

Jamarion perdió las manos y la mayoría de sus brazos cuando era bebé debido a una infección bacteriana pero eso no le impidió continuar con su sueño de dedicarse al baloncesto.

"Comenzaban a elegir equipos y yo era el único que quedaba fuera", dijo Jamarion en entrevista para CBS NEWS, "entonces me decían que solo fuera a casa. Puedes romper el corazón de alguien así". 

Ante la posibilidad de jugar futbol, él aseguró que "uno pensaría que yo soy bueno en el futbol. Realmente no lo soy, soy horrible".

Ante ello, cuando cursaba el octavo grado en la Escuela Intermedia Eagles Landing, Jamarion se dirigió hacia Darian Williams, el entrenador de baloncesto para decirle que quería formar parte del equipo. Darian respondió que para ello primero tenía que probarse, aunque veía complicada la situación, pues consideraba que "este hombre no tiene brazos, ¿cómo va a jugar al baloncesto? Pero me dijo: 'Sr. Williams, nunca antes había estado en un equipo. Incluso si no juego, solo quiero estar en el equipo', y cómo podría decir que no a eso ", dijo Darian

Jamarion se ganó rápidamente la reputación dentro del equipo al ser el jugador en trabajar más fuerte. Además de que los Eagles unieron a sus filas al primer jugador de baloncesto sin brazos.

"Normalmente era el primero en el gimnasio y, por lo general, el último en irse", dijo Darian

No obstante, Jamarion tardó tiempo antes de disputar un juego, pues pasó la mayor parte de este en el banquillo. En su primer partido, entró cuando faltaban cerca de seis minutos para el final y cuando consiguió el balón disparó y encestó un triple. Más tarde, firmó otro tiro de tres puntos.

Ahora, el chico que nadie quería en su equipo se convirtió en el héroe de muchos y continúa con sus sueños, pues tiene la intención de convertirse en miembro del equipo universitario algún día.

Cuando se le cuestionó sobre si querría que le devolvieran los brazos si pudiera, dijo: "no los necesito".


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS