Kobe Bryant: "no hubiera ganado cinco campeonatos sin Michael Jordan"

En la serie The Last Dance, Kobe Bryant reveló las gran amistad que tenía con Su Majestad, quien lo ayudó a mejorar

Kobe Bryant y Michael Jordan (AFP)
Ciudad de México /

La tercera noche de estreno de The Last Dance, la serie documental de Michael Jordan, le sacó las lágrimas a muchos. “En memoria de Kobe Bryant”, así inicia el quinto episodio y por lo tanto el inicio del viaje de una relación tan estrecha que apenas en febrero en el homenaje al recién fallecido nos enteramos a través de palabras de Jordan lo que significaba para él: "quizá le sorprenda a la gente que Kobe y yo éramos amigos cercanos, pero lo éramos, era mi muy querido amigo, era como mi hermano pequeño”.

Pero en la duela, casi cualquier relación comienza como una rivalidad, y esa no fue la excepción entre ambos personajes. Michael tenía la firme intención de opacar a un joven que ya estaba siendo llamado el próximo Jordan

El escenario sería el Madison Square Garden en el NBA All Star Game del 98, planeados para ser los últimos de la leyenda. Jordan consideraba al recinto como la meca del basquetbol y su lugar favorito para jugar, mientras que Kobe Bryant tenía tan solo 19 años de edad. Jordan estaba determinado a convertir el juego en un uno contra uno y puso a Kobe a defender para variar. Ahí fue la primera vez que cruzaron palabras. 

El ex Laker recuerda en exclusiva para el documental: “crecí viendo a Michael en tv y ahora tenía la oportunidad de enfrentarlo. La oportunidad de ver, tocar y sentir la fuerza, la velocidad y la agilidad y fue divertido… No me respetaban mucho. Yo era el chico que erraba tiros. En ese punto Michael me guió mucho. Tenía una pregunta sobre hacer su tiro de media vuelta, así que le pregunté. Me dio una gran respuesta detallada, pero también me dijo que si necesitaba algo que lo llamara. Como mi hermano mayor.”

Jordan terminó siendo el MVP del juego con 23 puntos y Kobe se quedó con 18, y así fue como se comenzó a formar una amistad de hermandad que por años pasó desapercibida para el público en general y medios. 

Gracias al material inédito del equipo de grabación que seguía a los Bulls de Chicago esa temporada, en el documental se puede plasmar la química que desde ese encuentro tuvieron ambos. “No hubiera ganado cinco campeonatos sin él, porque me guió tanto y me dio grandes consejos.”

ZZM

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS