Laguneros de la Comarca trabajó este martes a doble sesión, con el objetivo de lograr la victoria en su visita a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que será jueves y sábado.
La idea es alcanzar el cuarto lugar de la Conferencia Norte y colarse a una posible calificación a los playoffs de la Temporada 2018-2019, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los dirigidos de Andrés Contreras, trabajaron por la mañana en la parte defensiva con el auxiliar técnico Karim Malpica, buscando fortalecer los sistemas que les permita controlar el nuevo ataque de los Correcaminos.
Luego practicaron la ofensiva, opciones para atacar la defensa naranja, ya que con la llegada de los nuevos elementos a la quinteta universitaria será más complicado hacerles daño, de ahí los ensayos variados.
Ya por la tarde, Laguneros siguieron con el estudio y la aplicación de los sistemas para esta importante serie.
Al finalizar la práctica nocturna, el capitán de la escuadra Lagunera, Akeem Scott, habló sobre el proceso de adaptación que llevan con el nuevo coach.
"Es un muy buen coach, es un veterano, sabe lo que está haciendo, está trabajando en nuestra defensa, asegurándose que sea la mejor de la liga, que es lo que necesitamos y ha sido genial hasta hora".
Además habló sobre los cambio que ha sufrido la escuadra tamaulipeca:
"No sé, cómo les va a afectar los cambios a ellos, no puede afectarnos a nosotros, tenemos que preocuparnos por nosotros, que tan duro jugamos, de nuestras estrategias, así que debemos preocuparnos por nosotros y no otro equipo".
Visitan escuela
Por la mañana la activación social consistió en visitar la Escuela Primaria Coahuila turno Matutino, donde 230 niños y niñas convivieron con el coach Andrés Contreras, el auxiliar técnico, Karim Malpica, el center, Jonathan Cortez y el Forward, Omar Richards.
Jonathan Cortez fue el encargado de platicar con los alumnos sobre la importancia de llevar una sana alimentación diaria, para tener una buena calidad de vida.