La leyenda de la NBA, Ray Allen, sorprendió con un poderoso mensaje de superación personal mientras se encontraba con sus hijos practicando basquetbol.
En el video que circula en redes sociales, aparece el ex jugador de los Celtics de Boston descalificando a uno de sus hijos en lo que parece ser un concurso de encestes; el pequeño abandona la cancha deprimido.
“¿Ven eso ahí?”, dijo mientras señalaba a su hijo sentado al pie del poste que sostiene la canasta.
“La frustración con la que tenemos que aprender a vivir. Perder es tan importante, como niño, porque si siempre obtienes todo, cuando creces no sabes cómo lidiar con ello, por eso amo ver cuando pierden de chicos, porque los hace querer pelear más duro, los hace querer intentarlo, querer practicar”, dice en el video Ray Allen mientras enfoca a su hijo.
El poseedor del récord de más triples anotados en la historia, siguió su charla con la cámara, señalando que los retos que causan frustración, son los ideales para aprender y ser exitoso en cualquier disciplina o meta.
“Juegos que causan frustración como este, que mis hijos compitan es lo único que me interesa, porque es lo que a la larga los hará exitosos, ya sea en el basquetbol o cualquier otra cosa en la vida, enseñarles cómo ser competitivos, que no siempre van a ganar”.