Después de 34 jornadas de la temporada regular, quedaron definidos los enfrentamientos para los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico temporada 2023.
Los ocho equipos del torneo tendrán participación, pero los mejor posicionados en la tabla general tendrán la ventaja de recibir el último partido en su estadio. De esta forma pasará a semifinales el mejor en siete juegos.
- Te recomendamos Astros buscará culminar con triunfo el rol regular de la CIBACOPA Basquetbol
Hasta el final del mes no cesará la actividad de la CIBACOPA. Todas las series se establecieron para iniciar los días 19 y 20 en la casa del equipo con mejor porcentaje en la tabla, después se juegan tres consecutivos en el estadio del equipo inferior en posición los 23, 24 y 26 del mes. Mayo llega a su fin junto con esta ronda de los playoffs, los partidos definitivos serán el 29 y 30.
Al terminar como líder general de la competencia Rayos de Hermosillo se mide a los Halcones de Obregón. La quinteta de sonora ganó 28 partidos en temporada regular y es con diferencia el máximo contendiente al título, sus rivales únicamente se hicieron de la victoria 11 veces en 34 juegos. Existe una evidente disparidad, pero los partidos hay que jugarlos y todo puede suceder.
Pese a una segunda vuelta para el olvido, Astros de Jalisco se quedó en el segundo lugar y deberá enfrentarse a Ostioneros de Guaymas. Oportunidad de retomar confianza para los tapatíos ante un equipo de ocho puntos y porcentaje de 0.353 durante la temporada.
Caballeros de Culiacán hará lo propio ante Pioneros de los Mochis, serie pareja entre dos rosters que sufren bastante al jugar fuera de casa, por lo que aprovechar la localía será todavía más vital.
El choque más igualado es el de Venados de Mazatlán, cuya revelación en la segunda vuelta lo hizo avanzar varias posiciones. Su rival son los Zonkeys de Tijuana, siendo el cuarto contra el quinto respectivamente.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH