Los Astros de Jalisco cayeron en el juego uno de la Gran Final 85-77 ante Abejas de León.
Una semana de descanso de los visitantes contra un par de días de Jalisco fue notorio en la intensidad de ambas quintetas.
Si algo destacó a León fue su buena defensa, un hombre suyo marcó toda la cancha al movedor de Jalisco, por lo que Javion Blake y Jorge Gutiérrez estuvieron asediados durante el juego.
Para la parte final del segundo cuarto, Jalisco cayó en desatenciones defensivas, perdieron rebotes, cometieron faltas y León se puso ventaja en el marcador, 45-36 terminó la primera mitad.
El Coach de los Astros, Sergio Valdeolmillos, no encontró en la banca la respuesta y sólo Jorge Gutiérrez pudo aportar puntos viniendo desde el banquillo, anotó 12.
Rigoberto Mendoza volvió a cargar con el peso ofensivo, anotó 20 unidades y bajó seis tablas, Karim Rodríguez se fue con 15 puntos y Brooks Debbischop 11.
Dos viejos conocidos de la organización jalisciense fueron un dolor de cabeza en el primero de la serie, la intensidad de Michael Smith para defender y su producción en ataque fueron factores importantes, se fue con 24 unidades y tres rebotes, además de Tyrone White quien registró 19 puntos.
Un triple de Smith en los minutos finales del último cuarto sepultó las aspiraciones de Jalisco, el jugador estadounidense hizo la expresión de irse a dormir y de guardar silencio para la tribuna.
El segundo de la serie se jugará el lunes a las 20:00 horas en la Arena Astros, después la Gran Final viajará a León donde se jugarían los siguientes tres partidos
JMH