El regreso a la actividad se ha convertido en el momento más esperado por los aficionados al deporte alrededor del mundo. Mientras algunos países han comenzado ya la reactivación, otros, como México, están evaluando si es conveniente dar ese importante paso.
En medio de esta incertidumbre, hace unos días la LNBP realizó una asamblea en la que se confirmaron algunos puntos importantes.
Se comunicó que luego de que en la temporada 2019-20 hubiera 17 equipos en el circuito, para la 2020-21 sólo se contemplan 13 (y a falta de que éstos confirmen su participación antes del 30 de junio).
También se anunció que la campaña comenzará, tentativamente, el 10 de septiembre y terminará el 6 de diciembre; pero que esto se dará siempre y cuando las medidas sanitarias federales y estatales lo aprueben, por lo que también existe la posibilidad de tener que llevar a cabo protocolos como juegos con capacidad limitada en las arenas o, incluso, juegos a puerta cerrada.
En este sentido, Teo Zubía, gerente general de los Astros de Jalisco de la LNBP, aseguró que, si fuera necesario volver con juegos a puerta cerrada, la quinteta tapatía estaría dispuesta a hacerlo.
“Es una de las opciones en que se ha estado trabajando”, dijo. “Una de las opciones es tener juegos a puerta cerrada o con algún distanciamiento entre las personas que asistan a las arenas”, y advirtió que los Astros contemplan la televisión como una alternativa.
"Es muy importante para nosotros la transmisión por televisión... para nosotros y para los patrocinadores, la televisión nos da una gran exposición”, aseguró. “Las personas que no han tenido la oportunidad de visitarnos, bueno, nos encuentran en la televisión y seguramente posteriormente vendrán”.
Aunque todavía faltan algunos meses para que llegue la fecha probable para dar inicio a la temporada, los Astros ya están preparados, y por ahora “estamos con Canal 6.3 y también la liga transmite los juegos por medio de diferentes plataformas”, indicó Zubía.
FCM