Los Astros de Jalisco cayeron en el segundo de la serie, 84-79 ante Abejas de León.
El juego se definió hasta los últimos segundos, Jalisco logró acercarse después de una desventaja de 14 puntos, pero desatenciones en la parte final les costaron una segunda caída.
La serie se puso a cuestas para Jalisco, pues en tierras leonadas tendrán que ganar al menos dos para regresar a su casa.
León conservó el sello que los ha distinguido, la buena defensa fue su principal virtud y forzó a Jalisco a tiros incómodos.
Los Astros repitieron errores, fallaron en pérdidas de balón y en rebotes defensivos.
Los visitantes se fueron con ventaja al medio tiempo, 43-39.
Sabiendo la importancia de lo que está en juego, León salió con intensidad para el tercer periodo y logró aumentar la ventaja a 14 unidades.
Astros con intensidad y buena defensa logró recortar la distancia a cuatro puntos.
Los tiros de media y larga distancia no cayeron para Jalisco, tuvieron un 17 por ciento de efectividad desde el perímetro.
Javion Blake se fue con 24 puntos y 8 asistencias, Brooks Debbischop anotó 11 unidades y Jorge Gutiérrez desde el banquillo aportó 14.
Tre McLean fue una pesadilla para Jalisco, anotó 26 puntos y bajó 10 tablas.
Restando menos de un minuto del último cuarto, Michael Smith anotó un triple que silenció a la arena, eso puso en desventaja de dos posesiones a Jalisco con apenas segundos en el reloj.
La serie se reanudará el jueves en León, situación que podría beneficiar en la recuperación física de Jalisco, pues han tenido cuatro partidos en menos de una semana y se ha visto reflejado en la baja intensidad.
JMH